viernes, 9 de enero de 2015

El Complejo de Torneros y el papel del Ministerio de Fomento. Sin su voluntad de ejecutarlo y el de la Junta no vamos a ninguna parte

IU se felicita por el entusiasmo que ha despertado el Complejo Logístico de Torneros en el PSOE y el PP.
Máxime cuando llevan año tras año rechazando en el Congreso y en el Senado la enmienda de IU para ejecutarlo. Desde 2008 concretamente. Ha recordado Santi Ordóñez, Coordinador Provincial.
 
Desde que hubo acuerdo social alrededor del proyecto, en 2002, se han adquirido los terrenos, firmado el convenio de licitación en 2011 y aprobado la Declaración de impacto ambiental en 2014. Una rapidez record que da confianza sobre la agilidad en cursar las ayudas europeas. Sobre todo porque la iniciativa parte de los partidos de la ciudad de León olvidando dos detallitos. Torneros está en Onzonilla y el responsable de su ejecución es el Ministerio de Fomento.

Visto el interés del PP por desarrollar el proyecto de integración del ferrocarril en León, la sangría de empleos ferroviarios de los últimos años, la apuesta por potenciar los nuevos Talleres de Vigo y Valladolid, sería un milagro conseguir fondos complementarios para una infraestructura que no dispone de financiación alguna en los Presupuestos del Estado y menos de la Junta.

Un aplauso por el voluntarismo electoralista de algunos. Pero la realidad es la que es y no existe voluntad política donde es necesaria. En el Ministerio.
 
Si el PSOE y el PP acordasen exigir que Fomento y la Junta tramitasen estos Fondos, aportando ellos a la vez que redactasen el proyecto por fin, tendrían alguna credibilidad. De otra manera estamos ante otra calentura preelectoral para distracción del público. Pero nada que nos permita avanzar de un modo real en la defensa de los empleos ligados a los Talleres de Motor y Remolcado o de Celada. Eso si finalmente hay integración del ferrocarril en León. Una cuestión que no debemos olvidar con los antecedentes de Ana Pastor y la manifiesta incapacidad del Ayto de León para defender las inversiones previstas para la ciudad esta legislatura.
 
Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.