sábado, 6 de diciembre de 2014

Queremos celebrar el Día de la Constitución. Pero no de esta

IU espera que 2014 sea el del último homenaje a la Constitución de 1978.
 
El año que viene, el 6 de diciembre se celebrará tras las elecciones generales. Esperamos que tras las mismas se ponga en marcha un nuevo Proceso Constituyente que sustituya al régimen bipartidista imperfecto, surgido de la Transición.
 
Para IU, que viene defendiendo desde 2008 una reforma constitucional, una nueva realmente, que recoja los valores Republicanos de la democracia participativa, la división real de poderes, que derogue la reforma austericida del art 135: por un Estado Social y de Derecho al servicio de la gente, que planifique la economía y apueste por nacionalizar la energía y la banca, que se enfrente a la Troika y huya de sueños para crear un nuevo modelo de Estado con sensatez y racionalidad; esta jornada tan solo nos recuerda la miseria de los recortes, el paro y la corrupción provocada por los intereses económicos que dictan las políticas de PP y PSOE.
IU no asistirá al acto Institucional que se celebrará en San Marcelo, tampoco nos han invitado. Estamos ante un Régimen político caduco, podrido, rancio y que no representa al pueblo que sufre el desmantelamiento del Estado Social, las privatizaciones, la rapiña de la banca y los especuladores y la desvergüenza de los políticos que les sirven pisoteando los Derechos de la gente.
 
Santi Ordóñez. Coordinador Provincial

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.