miércoles, 3 de diciembre de 2014

Poner medidas, con instrumentos apropiados, a la pobreza en León

IU recupera su propuesta tradicional de crear una comisión municipal contra la crisis que responda al incremento de la pobreza en el municipio. "Es necesario elaborar un Plan contra la Pobreza en la ciudad para dar solución a la multiplicación de los desahucios, a las condiciones de los casi 20000 parados de la ciudad y al nulo impulso para la creación de empleo que sufre León" ha reivindicado hoy Manuel Domínguez Chico, Coordinador Local.
"Esta comisión debe modificar toda la política municipal y ponerla al servicio de quienes sufren la crisis. Ya avisamos en su momento de la necesidad de tomar medidas, pero ahora es el efecto combinado de los recortes y la crisis lo que nos obliga a insistir en que hay que actuar, tarde y mal, pero actuar. El Alcalde de León vive aislado en la séptima planta de Ordoño II, delegando su responsabilidad en la caridad de los Banco de Alimentos y Cáritas, y cerrando los ojos a lo que está ocurriendo en su ciudad."
 
"En dicho gabinete de crisis deberían estar el Alcalde y los concejales delegados de hacienda, empleo, bienestar social, régimen interior, urbanismo y juventud como mínimo. Esta comisión tendría como objetivo diseñar una respuesta municipal a la agresión que las políticas austericidas del Gobierno Central y la Junta han infligido a los sectores sociales más empobrecidos por la crisis, que suman ya el 30% de la población leonesa. También podrían sumarse colectivos sociales y políticos de toda la ciudad para presentar propuestas. El Alcalde debe salir del castillo y enterarse de las consecuencias de la crisis que su partido alimenta con sus reformas."
"El Gobierno Central así como el equipo de Gobierno PP del Ayuntamiento, hasta hoy han decidido gobernar solo para los poderosos, la banca, los grandes de las finanzas y todo tipo de especuladores que viven a costa de la miseria de los parados de León (más de la mitad no tienen ningún subsidio), de los que son pobres incluso teniendo empleo, de los jubilados, desahuciados y personas al borde de la marginalidad y de las PYMES que sufren los efectos de la crisis y los recortes del gobierno."
 
IU exige medidas para sacar a la ciudad de León de la falta de inversiones públicas, del empobrecimiento creciente de la población, de los empleos de miseria y las 8000 familias leonesas sin ingresos. Hay que retirar el Plan de Ajuste municipal. IU pide además la creación de fondos especiales de emergencia para evitar el incremento de los desahucios, así como un Plan de Acceso a la Vivienda que defienda el derecho constitucional a una vivienda digna de los vecinos y vecinas de León. También exigimos aprobar un Plan de Empleo municipal que ofrezca alternativas a los parados y paradas que ven finalizar su cobertura social y no tienen expectativas de trabajo a medio plazo.
 
IU exige al Equipo de Gobierno que actúe de una vez para defender a los leoneses y leonesas que sufren la crisis y que verán empeorar su situación en 2015.
 
IU ha ofrecido medidas de ahorro, para crear empleo, defender el derecho a la vivienda, mejorar la cobertura social, para reducir concejalías y gastos superfluos y adecuar la gestión municipal a las necesidades de la crisis y reducir el endeudamiento financiero municipal de 242 millones, que solo puede hacer crecer el monstruo de la crisis en la ciudad para hacer sufrir más todavía a los leoneses y leoneses. Es necesario actuar de verdad para proteger a las víctimas de la crisis y no empeorar su situación con recortes que solo serán aplaudidos en las bolsas pero destruirán un poco más el Estado del Bienestar que tenemos a medio hacer y ya en fase de desmantelamiento.
 
José Antonio Cascallana. Secretario Local de Comunicación

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.