viernes, 5 de diciembre de 2014

Pedimos información sobre el proceso de municipalización de la basura y como la gestiona el PP; ¿la prepara para privatizarla de nuevo?

"IU ha solicitado en el registro municipal del Ayuntamiento de León los pliegos de condiciones de la municipalización de la recogida de basura y limpieza viaria, así como de la limpieza de interiores" ha anunciado hoy Manuel Domínguez Chico, Coordinador Local.
 
"La municipalización ha demostrado ser la medida más eficaz para ahorrar pero ahora debemos averiguar si el PP va a ser capaz de gestionarla o su único interés está en preparar el servicio para reprivatizarlo en 2015. Todo el mundo es conocedor del interés de Isabel Carrasco por echar a Urbaser de la Gestión de Servicios y su predilección por FCC. Ahora se habla mucho de otra empresa ligada a una Concejala del Equipo de Gobierno.
Por este motivo solicitamos los acuerdos de la municipalización del servicio, el número de trabajadores y en qué condiciones fueron subrogados, cuántos permanecen en plantilla y si se han contratado o se están contratando personas ligadas a los planes de empleo de la Junta o a convenios con el ECyL. También queremos saber cómo se está gestionando la bolsa de trabajo aprobada, que coincide con la subrogación de parte de la plantilla de Urbaser, y el modo de elección y formación de los encargados.
 
En los últimos días IU ha recogido denuncias diciendo que se mantienen los mismos vicios adquiridos durante la gestión privada y que afectan al modelo público. Estas aluden a la reducción de la plantilla necesaria y a la disminución de la maquinaria, lo que afecta a la eficacia del servicio. También a la exigencia de hacer las rondas cada día con menos personal, provocando que no se recoja toda la basura durante las mismas. Esto es lo que empiezan a denunciar los vecinos y las vecinas que ven acumularse los residuos en los contenedores y cómo cada vez se tarda más en vaciarlos.
 
Estas son las causas que nos hacen sospechar (y ya lo denunciamos anteriormente) que realmente existe un acuerdo para reprivatizar el servicio y puede hacerse efectivo en 2015. Otro fraude del PP."
 
José Antonio Cascallana. Secretario Local de Comunicación.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.