miércoles, 17 de diciembre de 2014

La verdadera cara de las obras de la Diputación en Cosamai

Izquierda Unida denuncia que con la unión  de los edificios I y II de Cosamai se pretende reducir una plantilla imposible de recortar más, consolidar unas condiciones laborables indignas y vender obras preelectorales inútiles.
 
La ejecución de la obra es innecesaria y no traerá consigo mejores servicios, sino tan solo la pérdida de personal. Un personal ya bajo mínimos si cabe. Esos aproximadamente 90.000 euros deben dedicarse a mejorar el servicio que se ofrece, nunca a colocar un soporte para una placa de inauguración preelectoral. Ha denunciado esta mañana Santi Ordóñez, Coordinador Provincial.
 
Izquierda Unida hemos recibido la queja de la inmensa mayoría de trabajadores del Centro Ocupacional Cosamai de la Diputación. Y al igual que los educadores del Centro, nos oponemos a la unión de los edificios I y II de COSAMAI que pretende realizarse mediante una pasarela cubierta. Es aberrante acometer una obra de estas características mientras siguen empeorando las condiciones laborales del personal.
 
Las trabajadoras y los trabajadores de COSAMAI encontrarán el pleno respaldo de Izquierda Unida de la provincia de León y de la asamblea de Astorga, en su legítima protesta por la mejora de la prestación del servicio y de sus mejoras laborales.
 
Desde IU, opinamos que la construcción de la pasarela no sirve para dar mejor servicio a los acogidos ni facilita el trabajo del personal, sino que tan solo sirve para dar continuidad al modus operandi que la Diputación venía desarrollando en la época de Isabel Carrasco.
 
Con esta desafortunada obra, el Partido Popular en realidad pretende recortar en personal en sus servicios sociales, porque con los dos edificios unidos se podría prescindir de un educador por las noches.
Por eso, desde Izquierda Unida urgimos a eliminar al partido de los recortes de las instituciones. Bastante daño están haciendo ya.
 
Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.