jueves, 18 de diciembre de 2014

El PP reitera en el Congreso lo que ya dijo en el Senado. En 2015 mata las comarcas mineras y las eléctricas marcan la política respecto al carbón.

El Gobierno reitera en el Congreso la misma respuesta emitida en el Senado sobre el futuro del carbón nacional. El año 2015 puede ser el de la muerte del carbón en manos del PP. Ha denunciado esta mañana Santi Ordóñez, Coordinador Provincial.
 
Ya no es "harto difícil" que en 2015 siga operativa alguna mina en España después de que el gobierno, es imposible si se analizan respuestas como la ofrecida por el Ministerio de Industria. El gobierno, directamente, "ha incumplido" el último plan del carbón en varios aspectos, como el establecer un mínimo de participación del 7,5 por ciento de este mineral en el mix energético nacional.
 
En estricto sentido, el Gobierno aplica de nuevo la puerta giratoria contra las comarcas mineras; deja en manos de las empresas eléctricas el cumplimiento de las previsiones del plan nacional del carbón 2013-2018. Un Plan de Cierre por otro lado, que tal y como ha anunciado en abril el propio ministerio, adelanta el fin de la minería nacional a 2016. Traduciendo: el Gobierno "reconoce abiertamente que deja a la deriva el sector y que no hay ninguna garantía más allá de 2015". Si el consumo del carbón nacional lo van a determinar acuerdos entre mineras y térmicas el carbón autóctono está muerto y esta es una decisión política del PP. La traición del PSOE en 2010 es un juego de niños ante la campaña de liquidación de este gobierno fraudulento y mentiroso.
 
Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.