sábado, 20 de diciembre de 2014

El PP quiere acabar con la escuela de Música de León

IU tiene dudas razonables sobre la intención del PP de conservar la Escuela de Música de León. Tampoco creemos que el PSOE se crea sus críticas. Ha denunciado esta mañana Manolo Domínguez Chico, Coordinador Local de IU León
De hecho, mantienen varias disciplinas, como Informática Musical y Violeonchelo sin cubrir. Como que pretenden suprimirlas. Dejando huérfanos a los alumnos y alumnas que han pagado su matrícula hasta final de curso en 2015.
Antes de ayer el Equipo de Gobierno del PP presentó un proyecto de bolsas de trabajo a través de concurso; para monitores deportivos, psicólogos trabajadores sociales para los CEAS, auxiliares y técnicos de guarderías y limpieza de interior y exteriores, que podría servir para cubrir las necesidades del centro y otros centros municipales destacados y abandonados por la política de Personal del PP. Salvo que una vez más la política de personal se ciña sobre criterios ajenos a los contemplados en la Ley solo en este centro de formación y se puedan aplicar otros al resto de concejalías. Sobre todo si su responsable es el Portavoz del Equipo de Gobierno. Si esta bolsa cumple la Ley no hay excusa para seguir matando a los servicios públicos municipales. Otra cosa es que estemos ante otra irregularidad que siga en el suma y sigue de ilegalidades en materia de personal.
Al parecer el agravio está a la orden del día y la Escuela Municipal de Música sobra. Sobra porque la Junta la ha sentenciado en 2016, como competencia impropia del ayuntamiento. Sobra porque la formación es un coste y no una inversión para el PP. Sobra porque en 2018 el déficit de la escuela se deberá pagarse exclusivamente  con las matrículas. Una sentencia de muerte si no se revoca la nueva Ley de Administración Local.
Pero no nos limitamos a la Escuela de Música. El Ayuntamiento debe sacar con urgencia, incorporar a esta bolsa más bien, la contratación de personal para la Residencia de Ancianos, la Escuela de Oficios, de Artes Plásticas, el Coto Escolar, más personal para los CEAS y para las Ludotecas municipales. 
Para IU, que presentó la moción que supuso la creación de este Centro Formativo, esta Escuela debe seguir siendo Municipal, Pública y servir de referente en las disciplinas que ofrece. Coordinando su trabajo con otros centros reglados, como el Conservatorio.
Las políticas del PP llevan a la desaparición programada de la Escuela de Música y todos los Centros y Servicio Municipales considerados impropios por la Ley de Administración Local del PP, y así actúa. Si no se abre la posibilidad de de cubrir las plazas no cubiertas, reemplazar las bajas en el profesorado, la Escuela está sentenciada a muerte. Siempre con la legalidad por delante y teniendo en cuenta las necesidades educativas comprometidas con el alumnado a principios de curso. Un criterio que debe trasladarse a la enumeración de servicios que reivindicamos.
Para IU estamos ante servicios públicos municipales que son innegociables, en el caso de la escuela de Música en todas sus especialidades y muy necesaria en una ciudad tan vinculada a la cultura y las artes. 
José Antonio Cascallana. Secretario local de Comunicación

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.