viernes, 26 de diciembre de 2014

El 2 de enero comienza nuestro proceso de primarias abiertas

IUCYL e IU León van a iniciar este mes de diciembre su proceso de primarias abiertas, según anunció esta mañana Susana Vila, Secretaria Provincial de Política Electoral.
 
En principio, las primarias se circunscriben a la elección de la Presidencia de la Junta de CyL y a las cabeceras de lista a Las Cortes en las diferentes provincias. Pero en León, sin necesidad de coincidir en las fechas, se están preparando las primarias locales en, al menos, León, Ponferrada, Villaquilambre, Villablino, Astorga y Fabero
 
Dicho proceso se iniciará el 2 de enero con la apertura del censo, que se abrirá a simpatizantes, y con el comienzo de recogida de avales. El día 26 se proclamarán las candidaturas. Cualquiera que desee apuntarse como simpatizante podrá hacerlo en las sedes de IU en la provincia y en las páginas web: www.eslahora.izquierda-unida.es y www.iucyl.es hasta el 31 de enero.
 
El 15 de febrero se realizarán las votaciones en 3 o 4 urnas correspondientes a las elecciones a la Presidencia del Gobierno, a la Junta, a Las Cortes por León y al Ayuntamiento correspondiente. Dichas votaciones se podrán hacer también ser online, entre el 10 y el 13 de enero.
 
Desde IU animamos a todas las ciudadanas y ciudadanos a participar en el proceso y nos ponemos a la disposición de las leonesas y leoneses para informarles y facilitar su participación, tanto como elector, como elegible.
 
Ricardo Rodriguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.