lunes, 10 de noviembre de 2014

IU pide el listado de Juntas Vecinales cumplidoras de la presentación de sus cuentas en el Congreso

IU muestra su preocupación por el nivel de cumplimiento de la obligación de presentación de las cuentas por parte de las Juntas Vecinales de la provincia. Por este motivo reivindicamos en el Congreso medios para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones y ahora pedimos el listado completo de las ELM que han cumplido con la presentación de sus cuentas, para conocer y animar a hacerlo a los concejos que faltan.

Animamos a vecinxs y alcaldes pedáneos a agilizar este trámite. No es justo para la gente de los pueblos perder sus comunales e IU tampoco debe limitarse a asegurar la supervivencia de los concejos gestionados por sus cargos públicos.

Del mismo modo que Federaciones, Frentes y Plataformas defensoras de este modelo ejemplar de democracia participativa directa se están movilizando, las fuerzas políticas no podemos mirar hacia otro lado.

La no presentación significará el inicio del proceso de disolución de las mismas por parte de la Diputación, la Junta y el Ministerio de Hacienda. Una medida que nos parece desproporcionada e injusta. Sobre todo porque la Ley impide desde el 1 de enero la constitución de nuevos concejos.
Desde IU queremos mostrar nuestra  preocupación por el futuro de nuestras juntas vecinales, con que una no cumpla provocará un daño irreparable.
Por este motivo hacemos un llamamiento al PP, al PSOE, la UPL y el resto de fuerzas políticas para hacer el esfuerzo de informar a lxs pedánexs y asegurar que ningún concejo desaparece por esta causa.
Para IU, las organizaciones que presentamos candidaturas a las diferentes juntas vecinales tenemos la responsabilidad de asesorar e informar a nuestros cargos públicos. No parece que todos los partidos lo estén haciendo. Según ha afirmado el Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez.

Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación.

SOLICITUD DE DOCUMENTACION

Listado de Entidades Locales Menores, que obra en poder del Tribunal de Cuentas; han tramitado o están en trámites para cumplimentar la presentación de sus presupuestos correspondientes al año 2015

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.