sábado, 29 de noviembre de 2014

Exigimos el cese del interventor imputado de la Diputación de León

IU exige que se tomen medidas inmediatas contra el Interventor de la Diputación. Parece que dos imputaciones, una relacionada con la Operación Púnica y otra por sus negocios privados en San Isidro, aprovechando su cargo, son menos importantes que la razón por la que consiguió el puesto. Ha denunciado hoy Santi Ordóñez, Coordinador Provincial.
 
"Suso" pasó del puesto de Viceinterventor a Interventor por una causa plenamente justificada dentro del ambiente dictatorial generado por la anterior presidenta: su antecesor en el cargo le llevaba la contraria a Isabel Carrasco, se negaba a permitir sus chachullos. Los mismos que han llevado a la cárcel a Marcos Martínez y provocado su propia imputación.
 
IU exige por tanto que se devuelva al anterior interventor a su puesto y se aparte inmediatamente a esta persona de todas sus funciones. Dos imputaciones, por razones tan sensibles para la institución, son justificación más que suficiente para tomar las medidas "justas y necesarias", proporcionales con la gravedad del caso.
Una vez más nadie en el pleno pone pegas, exige responsabilidades de verdad. Las poses sin contenido, para tapar las propias vergüenzas ya no valen. Tras la pantomima compartida del último pleno, el suma y sigue se mantiene, conservando a este interventor en un puesto que puede ser ocupado por el propietario legal de su plaza o cualquier otra persona limpia de la corrupción que pudre esta Diputación Provincial.
 
Tras asistir al último pleno provincial, además de esta exigencia, nos queda claro que esta Diputación Provincial no tiene solución. Un Pleno extraordinario lleno de hipocresía y un segundo ordinario donde la pose política la falsa normalidad y la unanimidad volvió a verse claramente.
 
Primero insistir en que el comportamiento infantil del PSOE intenta ocultar su complicidad militante y entusiasta en la corrupción generalizada orquestada desde la entrada de Isabel Carrasco. IU avisó desde un principio, la auditoría de la gestión, si puede ser anterior a 2007 mejor, debe ser pública y puesta en manos del Consejo y el Tribunal de Cuentas. 
 
La ocurrencia de regalársela a una empresa privada  no tenía recorrido. El PSOE esperaba y buscaba una negativa a esa Comisión de Investigación, que tan solo legitimaría el latrocinio y la piratería ejercida por todo el pleno provincial durante esta legislatura. Poner a los mismos culpables a investigarse así mismos, como finalmente se aprobó, dando esta capacidad a la Comisión de Hacienda, no es más que un enroque de toda la corporación para tapar las ilegalidades cometidas y el caciquismo institucionalizado en la Diputación Provincial de León. El resultado iba a ser el mismo se votase lo que se votase, Comisión de Investigación o Comisión de Hacienda. El problema es quienes las integran, los mismos que quieren tapar sus vergüenzas ocultando la realidad. Después el PSOE hace una pose irresponsable huyendo del siguiente pleno. Pues no engañan a nadie, no quieren que se conozca lo que ha ocurrido durante la gestión de Carrasco y Martínez porque son corresponsables de ella.
 
IU insiste en que la solución es intervenir y disolver el pleno de la Diputación. Sin embargo esta cobardía política del PP en la Junta y el Gobierno Central no es incompatible con ordenar a funcionarios neutrales que auditen con lupa cada esquina,zona oscura y papel de la Diputación. Que su trabajo pase a ser analizada por la ciudadanía leonesa de toda la provincia, y que las conclusiones las ponga la gente una vez estudiado un documento profesional y riguroso. Esto es una Auditoría Ciudadana, lo que necesita realmente la Diputación Provincial de León. La necesita casi tanto como la provincia disolver esta administración anacrónica y antidemocrática, que legaliza el chantaje y el soborno a las zonas rurales.
 
PP, PSOE y UPL (no adscritos) interpretaron su sainete ayer, hicieron su pose de perfil para intentar salvar su imagen y tapar sus vergüenzas Pero eso ya no cuela. no engañan a nadie. La limpieza en la Diputación es imposible entre la banda de ladrones que ahora la gestiona. 
 
Solo analizar como han pretendido endosar al Ayto de León a Gersul, de forma ilegal, contra la propia propuesta elaborada inicialmente por el consorcio y previo acuerdo de PP y PSOE, sumando al resto, es imposible tener esperanzas hasta que esta banda de sinvergüenzas no desaparezca de la política.
 
Sirva para terminar que recibimos como merece el interés del PP por revisar las tasas y las condiciones dentro de la Residencia Sta Luisa. Estaremos vigilantes ante el proceso de acabar con las ilegalidades y las tasas expropiatorias que sufren sus usuarios. Seguiremos al lado de las familias en todo momento y esperamos que la sensatez se imponga por una vez en la Diputación. Aunque sea la excepción que confirma la regla.
 
Santi Ordóñez. Coordinador Provincial

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.