miércoles, 22 de octubre de 2014

Unas cuantas cuestiones sobre las tarjetas black en la antigua Caja España

IU León ha solicitado la ampliación de las diligencias previas de investigación judicial, por delito de Administración desleal de los directivos de CajaEspaña (ahora Banco Ceiss), según ha remarcado hoy su Coordinador Provincial Santi Ordóñez.
 
Recordamos a UPL que la denuncia de irregularidades en Caja España ante la fiscalía, la presentamos en 2011 y que la Fiscalía de León vio indicios de delito del tipo penal ; por administración desleal en 2013 y que el Juzgado n° 5 de instrucción de León está realizando las diligencias de investigación pertinentes. Es ante este juzgado donde se debe ampliar esta denuncia, dado que estamos personados como acusación popular. Cuando el juzgado lo disponga, solicitará a la Junta y el Banco Central la documentación pertinente. A la Junta, por supuesto, porque tenía competencias directas de control sobre este tipo de actividades dentro de la cajas de Ahorro y ante el Banco Central, responsable de gestionar el FROB. Si la UPL desconoce esto, porque estaba muy ocupada en aupar a la presidencia de Caja España a Santos Llamas junto a PP y PSOE, que nos pregunte, porque ayer no denunció nada que no sepamos todos ya en León. Si quieren hacer algo verdaderamente útil, les sugerimos que no confundan. Para hacer electoralismo, mejor sería que utilizaran otros temas que no les implican tan directamente
 
Nuestra solicitud se centra en el uso de Tarjetas Black en CajaEspaña, entidad que venimos denunciando y exigiendo que se haga justicia desde 2011. Insistimos en la esperanza de que se impongan penas de cárcel, así como la devolución de todo el dinero fruto de esta piratería, y la depuración de responsabilidades políticas para los representantes de las organizaciones que permitieron esta situación.
 
IU denuncia que el PP miente cuando niega el uso de Tarjetas de este tipo en CyL puesto que directivos de la antigua CajaEspaña lo han admitido sin reservas. Es una muestra más de la inmoralidad del partido que ha ninguneado hasta la fecha los innumerables intentos de IU de investigar, tanto en Las Cortes de CyL como en el Congreso, este suma y sigue que ha desmantelado nuestra Caja de Ahorros. 
 
IU no cesará en el empeño. Solicita cárcel ejemplar y devolución de lo robado: tarjetas, sueldos, sobresueldos, créditos autoconcedidos, operaciones ruinosas injustificables en beneficio de amigos políticos, venta fraudulenta de preferentes y cualquier otra cuestión que haya generado este estercolero de corruptelas.
IU siempre ha sido ejemplar en su comportamiento y para seguir siendo creíbles debe llegar hasta el final, caiga quien caiga, hasta que todos los culpables paguen. IU está en ello desde 2011 en CajaEspaña. No pararemos hasta lograrlo.
 
Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación. 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.