lunes, 20 de octubre de 2014

Mucha oscuridad tras el proceso concursal de la empresa Endaki de La Robla

U muestra su extrañeza por las circunstancias en que se ha aprobado entregar Endaki tecnocast. 
Entre las dos opciones a las que podía optar el Juez, la adjudicación a Safe o la paralización del proceso, se ha decidido por la mas fácil, adjudicar la Empresa a Safe. Parece ser que los informes que denunciaban una serie de irregularidades; que se habían detectado en el trascurso del proceso y que beneficiaban esta oferta, no ha pesado para nada en su decisión. 

El posible conflicto de intereses, la poca diligencia demostrada, el consentimiento para permitir la introducción de un nuevo plan, las desigualdades entre ofertantes, la poca diligencia de los actuarios concursales, la omisión de la producción del plan de Safe, los incumplimientos recientes ante el juez mercantil de Vitoria, la opacidad demostrada y, sobre todo, los intereses de una comarca, donde se abría la posibilidad de un futuro garantizado por una producción: que permitiría la creación de 260 puestos de trabajo no cuenta.
 
Desde IU defendemos la necesidad de dar viabilidad futura a Endaki, la consideramos una alternativa a los empleos perdidos y perdiendo en las comarcas mineras.

Las dudas generadas por el proceso concursal no ayudan a la revitalización de nuestra comarca. Los intereses particulares o de alguna Empresa, no pueden poner en riesgo una viabilidad futura y unas cifras de negocio que podrían ser aún más bajas de las que indicaron en los planes iniciales que se rechazaron en un principio por la propia administración concursal.
 
Por todo lo expuesto, desde Izquierda Unida de La Robla, queremos pedir a la Junta de Castilla y León, alternativas para revitalizar esta comarca, donde cada vez hay más paro mientras la parálisis de las Administraciones impiden combatirlo. Proponemos dos fórmulas de actuación: bien peleando por conseguir la creación de puestos de trabajo que den una garantía de futuro o aportando los fondos que permitirían la creación de los mismos, como puede ser el caso para la terminación de el Geriátrico, paralizado desde hace tres años y que significarían la creación de otros 60 puestos de trabajo
 
IU La Robla

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.