viernes, 24 de octubre de 2014

Los proyectos ferroviarios de León siguen empantanados. Otro gran logro de las raices vigorosas del PP

Los Coordinadores Provincial y Local de IU León, Santi Ordóñez y Manolo Domínguez Chico, piden la dimisión de la Ministra de Fomento y el Alcalde de León.
 
Una vez demuestran que el diálogo entre ambos es cero y el ninguneo de Fomento al Ayuntamiento evidente. La Ministra se rió de León en su visita a la Variante de Pajares y del Alcalde, a quien ni siquiera invitó a la foto.
La Ministra reapondió a las preguntas sobre proyectos concretos, financiación y respeto a la centralidad de las estaciones y al empleo ferroviarios como si hablara con niños pequeños e infantilizó a Emilio Gutiérrez, ignorándole.
 
Es evidente que la visita Ministerial  estamos ante una maniobra para evitar el éxito de la manifestación convocada para el 26 de octubre. Pero ha salido por la culata y justificado aún más la necesidad de salir a la calle.
 
El anuncio de la llegada del AVE en 2015 ya no cuela. Todo lo que no sean concreciones creíbles consolidarán el fraude constante en materia de infraestructuras del PP.
 
Las mentiras del PP son evidentes: ni un solo euro para la integración del ferrocarril en los PGE-2015, nada para adquirir los tren-tram de FEVE.
 
Exigimos un proyecto de soterramiento para la Renfe con financiación suficiente y un desmentido oficial de la negativa de Ana Pastor a gestionar los accesos a la Estación de Matallana. Asegurando la centralidad de ambas estaciones, con plazos cerrados, y manteniendo el empleo ferroviario existente. Para ello es imprescindible asegurar la ejecución del Complejo de Torneros y acabar con los recortes en los trenes regionales y de vía estrecha impuestos por Fomento los últimos años. El tren debe vertebrar la provincia y unir la capital con los pueblos, con Ponferrada, Gijón, Palencia y Guardo o su viabilidad será nula. No se puede permitir.
 
Buscamos claridad y huir de una vez de la publicidad engañosa desplegada en León y Asturias por el Ministerio de Fomento. De otro modo recomendamos a Ana Pastor que no se moleste en visitarnos.
 
Riiccardo Rodríguez Aller y José Antonio Cascallana. Secretarios Provincial y Local de Comunicación

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.