lunes, 20 de octubre de 2014

La Diputación y la Junta "defienden" el turismo permitiendo cierre a las visitas la cueva de Llamazares

IU censura el cierre de la Cueva de Llamazares para el turismo y se pregunta hasta qué punto la Diputación Provincial y la Junta se creen aquello del potencial turístico de León.
 
IU propone la firma de un Convenio para el aprovechamiento del potencial turístico de esta cueva entre todas las administraciones implicadas: el Ayuntamiento de Valdelugueros, la Diputación, la Junta de CyL, y la propietaria, la Junta Vecinal de Llamazares. Del mismo modo nos ofrecemos a presentar una enmienda a los presupuestos de la Junta para destinar una partida económica al acondicionamiento y mejora de los accesos que han provocado su cierre.
 
Ahora que la empresa que gestionaba las visitas cesa en sus funciones es el momento de que el Consorcio Provincial de Turismo, o el organismo que lo sustituya una vez la Diputación se adapte a la nueva legislación, demuestre que sirve de algo. No es de recibo que la Junta se desentienda. Pero mucho más grave es encontrarnos que el Alcalde de Valdelugueros, también Diputado Provincial, se desentienda de forma tan clamorosa de esta pequeña joya natural de León porque su titularidad es de la Junta Vecinal de Llamazares. Estas administraciones demuestran una vez más que se sienten más cómodas expoliando los bienes comunales que cooperando con los concejos para asegurar una gestión adecuada y pública de la riqueza que puede generar, como es el caso, reclamos turísticos de primer orden complementarios a Valporquero.
 
Desde IU proponemos sensatez, rigor, y amplitud de miras a la Diputación. Es el momento de dar alternativas de empleo sostenibles aprovechando el patrimonio natural de la provincia; en este caso para el Valle de Redilluera y el Curueño. Mientras sus ya conocidos "corales" o "percebes" permanezcan "a oscuras" estaremos saboreando un poquito más las posibilidades de recuperar población, crear empleo y rejuvenecer nuestras áreas rurales. Incluso sería posible reabrir el Albergue de Vegarada.
 
Los accesos a la Cueva no pueden ser un obstáculo, tan solo se necesita voluntad política. Esperamos que se recoja el guante que lanzamos y nos tomemos en serio lo que la Diputación y la Junta tanto predican y tan poco llevan a efecto. Ha declarado: Santiago Ordóñez, Coordinador provincial de IU León.
 
Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.