viernes, 10 de octubre de 2014

Fomento sabotea los proyectos ferroviarios de León con la complicidad del Ayuntamiento y la Junta

IU va a trasladar el sabotaje del Ministerio de Fomento a la centralidad de las Estaciones del ferrocarril y la vía estrecha.
 
Reiteramos la petición de dimisión inmediata del Alcalde de León y la censura al Consejero de Fomento solicitadas este fin de semana por el Coordinador Provincial. Ha reafirmando esta mañana Manolo Domínguez Chico, Coordinador Local de IU León.
 
La Ministra de Fomento deberá responder ante el Grupo de La Izquierda Plural cuando defienda el presupuesto de su ministerio esta semana en el Congreso. IU exigirá explicaciones por la dinamitación del. Proyecto de Integración del ferrocarril en León, por el modelo de gestión del Tren tram de FEVE y por el chiste sin gracia de las partidas dedicadas a la León-Valladolid. Esta exigencia de explicaciones se trasladará después al debate de enmiendas parciales que presentaremos, tanto en el Congreso como en el Senado.
 
En relación a la León de Valladolid; pensar que 2'5m para un puente sobre Lancia y 120000 euros para la Stas Martas-Villanubla desbloquean el proyecto es un insulto a la inteligencia.
 
En cuanto al espectáculo bochornoso de sumisión, fracaso e incapacidad manifiesta desarrollado por el Alcalde de León, con la colaboración inestimable del Consejero de Fomento y Medio Ambiente: nos encontramos ante anuncios unilaterales de Ana Pastor que acaban con el acuerdo social alrededor de la centralidad de las Estaciones ferroviarias de León, que cuestionan toda la viabilidad futura del modelo ferroviario leonés y con ello se pone en peligro más de 1000 empleos.
 
La dimisión es la única salida honrosa de un alcalde fracasado y dañino para la ciudad.
 
José Antonio Cascallana. Responsable Local de Comunicación

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.