martes, 14 de octubre de 2014

Es número de desempleadxs en León destroza records negativos

El Coordinador Provincial de IU, Santi Ordóñez, denuncia el número inadmisible de desempleados y desempleadas sin prestación en la Provincia de León.
 
Este verano, IU presentó una iniciativa para implantar una renta básica garantizada de 753 euros para los desempleados y desempleadas sin prestación, condicionada únicamente al nivel de ingresos de la unidad familiar afectada y al rechazo a una oferta de trabajo "adecuada", no miserable.
 
El austericidio al que nos ha llevado el PP, alimentado por la reforma bipartidista del art. 135 de la Constitución junto con el efecto de las dos últimas reformas laborales, ha provocado que haya en León 34.435 parados y paradas sin ninguna prestación, 142.863 en CyL y 3.098.185 en todo el Estado.
 
A León le sigue Valladolid con 28.925, y Burgos y Salamanca con 15.000 cada una.
 
Desde la negativa de Zapatero a admitir la existencia de la crisis en 2008 hasta ahora, León ha pasado de 7.291 a 34.435 personas condenadas al paro y al exilio por no disponer de ninguna prestación pública. Esto representa un incremento de 26.144 ciudadanos y ciudadanas víctimas del robo y el fraude de la crisis. Un austericidio que ha sumado, desde la llega del PP en 2011, 18.582 desempleados. El bipartidismo comparte "méritos" en este drama. Pero el PP ha expulsado del mercado laboral y del derecho a una vida digna a casi 7.562 ciudadanos y ciudadanas más que el PSOE, desde que impone su mayoría absoluta tanto en el Gobiernos central, como en el autonómico y provincial. La última reforma laboral de Rajoy es la mayor culpable de esta situación.
 
IU de León  lleva desde 2008 defendiendo medidas sociales y dando contenido a Planes de Empleo y de Choque para responder a este terrorismo ideológico y político dirigido contra el pueblo.
 
Es necesario denunciar que las "raíces vigorosas" del PP hace tiempo que pudrieron el árbol del Estado Social y de Derecho, convirtiendo a León en una provincia en liquidación, condenada a mandar al exilio a su población a causa del hundimiento de las comarcas mineras, los EREs, la falta de inversión pública y el desmantelamiento de los servicios públicos y los derechos sociales. 34.435 personas lo saben y lo sufren cada día.
 
Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.