jueves, 11 de septiembre de 2014

Sobre la supervivencia de la FEVE en León

 
IU exige al Alcalde que se deje de renunciar a la gestión del tren tram entre el apeadero de La Asunción y la Estación de Matallana y exija asegurar la centralidad de la FEVE en León.
No es necesario recordar que desde el sabotaje coordinado y por partes del PSOE primero y del PP después a la integración de la vía estrecha: primero renunciando al soterramiento y después a mejorar la movilidad hacia los Hospitales; nos encontramos ante un simulacro que se limita a elevar la vía a la altura en que puedan abrirse nuevos pasos a nivel.
Una vez constatado el fracaso del proyecto la cuestión a tratar es la supervivencia de la vía estrecha en la ciudad y la provincia.
El Ministerio de Fomento del PP, desde 2011, ha recortado los trenes de paso y empeorado los servicios desde León a San Feliz y Matallana, a cuestionado la existencia del León-Bilbao. Con el PSOE se decidió que los regionales y el trancantábrico llegarían exclusivamente a la megaestación de San Feliz de Torío.
La suma de caprichos políticos ha provocado que la misma supervivencia de la antigua FEVE dependa del mantenimiento de la Estación de Matallana, que tan solo puede asegurarse con un tren tram que la una con La Asunción.
Este tren transforma debe ser gestionado por el Ministerio y el Ayto no puede permitirse el lujo de tirar balones fuera. Estamos ante un camino aun retorno: o se asegura la gestión del tren tram como una parte más de la FEVE o la línea muere sin remisión.
IU quiere denunciar la cobardía del PP de León. No ha sido capaz de exigir, presionar y conseguir la centralidad de la Estación, oculta su fracaso y, lo que es peor, renuncia a la unidad en la movilización para la defensa del tren, ofrecida por toda la sociedad leonesa de forma reiterada desde el 6 de abril, por otro capricho político infantil. Una decisión que pone por delante el interés partidista al de la ciudad.
La paciencia se acaba y las mentiras no duran siempre.
El 5 de mayo pasado el Ministerio de Fomento respondió al Grupo de IU en el Congreso que estaba estudiando el proyecto, luego anunció que no gestionaría el tren tram, desde entonces nada. Mientras tanto el Equipo de Gobierno del PP negando la evidencia y mirando hacia otro lado. Como ha venido ocurriendo desde 2011 durante toda la gestión de Emilio Gutiérrez.
En lo que respecta a IU estaremos el día 20 en Cistierna para seguir defendiendo el tren del futuro para la ciudad y la provincia de León.
 
Manuel Domínguez Chico
Santiago Ordóñez
Coordinadores Local y Provincial de IU León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.