martes, 16 de septiembre de 2014

Cortes constantes en el suministro eléctrico de Puebla de Lillo

Hágase la Luz

Hace dos años que el Ayuntamiento de Puebla de Lillo sufre los efectos de una nueva línea de alta tensión. Una inversión cercana a los 14 millones de euros por parte de la Diputación Provincial salidas del dinero de todos. Un apartado a señalar es que ha ocurrido durante el proceso de aprobación, licitación y ejecución de una obra que se está demostrando chapucera, los técnicos que la dieron de paso y la empresa responsable de la misma deben dar muchas explicaciones sobre los continuos corte de luz que sufrimos en Lillo. La averías tras el enganche a la nueva línea han sido una constante: cortes de suministro cuando llueve, cortes de suministro cuando nieva, cortes de suministro cuando hace viento, e incluso, cortes en el suministro cuando no sufrimos inclemencias climatológicas.

Esta semana estamos sufriendo nuevos cortes durante 5 horas diarias; de 9h a 13:30h, de lunes a miércoles en Puebla de Lillo, y hasta el viernes en Cofiñal y San Isidro. "Solo" 5 horas al día. Esto significa la paralización de todo el municipio durante estas cinco horas diarias, incluso para las cuestiones domésticas más básicas en cada vivienda.

No se toma café en los bares, no se come en los restaurantes, no hay ordenadores, e incluso se han modificado los horarios de las comidas en los hogares. Eso sin tener en cuanta el resto de perjuicios que sufrimos por estas medidas de racionamiento, provocadas por una línea rodeada por el escándalo y la chapuza desde el primer momento. Viviendo donde los hacemos dependemos igualmente de los congeladores para conservar los alimentos frescos. Aquí no hay carnicerías o pescaderías. Si a este desastre sumamos el efecto en el pequeño comercio de la zonas estamos ante un auténtico escándalo, de imprevisibles consecuencias para la economía de la zona.

Para mera información; sobre todo para el Ayuntamiento de Puebla de Lillo y la propia Diputación. Aquí pagamos impuestos como en cualquier otro municipio, la tarifa eléctrica que pagamos es la misma que en todo el territorio del Estado, nadie ofrece descuentos por un servicio indigno, agravado por haberse provocado por la chapuza en una inversión completamente nueva. Tal vez vivamos en una zona de montaña y la conservación de estas infraestructuras sea más complicada pero es intolerable imponernos servicios tan baja categoría sin que no pidamos responsabilidades a los autores de la chapuza. Al autor. la Diputación Provincial al cómplice; el Ayuntamiento de Puebla de Lillo, al ejecutor: la empresa autora de la obra que debe rehacerla si fuera necesario.

Asamblea Local de IU en Puebla de Lillo 

1 comentarios:

Pinguirina dijo...

Tal y como tenemos montada la vida actualmente, sin luz no se puede hacer NADA. Es indigno que por culpa de la ineficacia de los que gobiernan se tenga así a ciudadanos que pagan religiosamente sus impuestos. Gracias por dar a conocer lo que están sufriendo los habitantes de Puebla de Lillo, a ver si dándole publicidad se le cae la cara de vergüenza a alguno y le ponen remedio.

Saludos

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.