miércoles, 13 de agosto de 2014

Las inversiones del PP en León y el abandono de los barrios

IU pregunta al PP como pretende dar participacion sobre el Plan de Asfaltado negando informacion a los barrios. No es solo que la ciudadania se entere por la prensa, ni los colectivos vecinales tienen informacion sobre una propuesta donde en teoria deben tener voz y voto en su diseño.
 
Una falta de transparencia que se traslada a otras inversiones nada claras para este año. La primera son los 20.000 euros destinados a la mejora de la movilidad en la Pza del Grano. El PP debe explicar en que consiste esta propuesta y si es compatible con la estructura de la Pza afectada y el dictamen de patrimonio pendiente.
Sinceramente, un presupuesto cuyas inversiones relevantes, fuera del mero mantenimiento y reposicion de lo existente, son 4 millones para el Palacio de Congresos, para evitar indemnizar a la contrata. Justo el unico proyecto municipal que disfruta del Auditorio y el Parador de San Marcos como alternativas perfectamente viables para marcar las prioridades de los barrios como inversion numero uno de cualquier Equipo de Gobierno.
El Plan de Asfaltado no solo destila opacidad. Es un mero reclamo electoral que oculta una realidad mas dura.
 
Los barrios de Leon estan abandonados, la brigada comprometida en 2011 para asegurar su cuidado; o no existe o no funciona. La obligatoriedad de cualquier Alcalde de conocer sus necesidades es insuficiente o no existe: partidas ridiculas para mejorar la accesibilidad en las pedanias, la movilidad peatonal-ciclista, en los cubos de la Muralla, para los jardines de Armunia o elementos de transporte para la limpieza viaria son anecdotas con partidas de entre 20.000 y 125.000 euros; francamente insuficiente para una ciudad como León.
 
El Equipo de Gobierno del PP solo invierte bajo amenaza o cara a la galeria. Pero lo peor de todo es que desconoce o cierra los ojos ante la situacion de unos barrios que se caen a pedazos; sin que el Ayuntamiento ofrezca una respuesta real mas alla de un Plan de Asfaltado, que puede resolver una parte minima del problema si se hace correctamente; la arbitrariedad demostrada no consultando ni a los colectivos vecinales no solo deja en evidencia al Concejal responsable, demuestra que una inversion, por si misma, no es positiva. Puede realizarse mal o elegir un proyecto innecesario y, por tanto, un derroche irresponsable en cualquier caso.
 
Manuel Dominguez Chico
Coordinador Local de IU Leon

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.