jueves, 14 de agosto de 2014

La Zona de Gran Afluencia de León, su libertad de horarios y las verdaderas prioridades para la ciudad

IU considero un mal chiste el reconocimiento de León como Zona Turística.
El chiste se ha convertido en sainete desde entonces.
 
Primero el Equipo de Gobierno se reúne con el pequeño comercio y anuncia que la libertad de horarios se circunscribirá a la Ciudad Antigua y los monumentos declarados BIC.
Unos días después los Hosteleros niegan cualquier tipo de acuerdo y el PSOE cuestiona los datos de visitantes que justifican tal declaración.
 
IU ya denuncio en su momento que los únicos beneficiados de estas medidas son los propietarios de las grandes superficies, mimados por el PP y el PSOE, unos facilitando licencias, terrenos y acuerdos ventajosos y otros diseñando un PGOU que incrementa su numero en la ciudad.
 
La libertad absoluta de horarios es una locura se mire por donde se mire, en el caso que nos ocupa es el capricho de un Gobierno que con cada decisión demuestra que jamás debió llegar al poder.
 
Sin embargo, el debate ha derivado en cuestionar o no los datos sobre visitas turísticas que justifican esta declaración. En vez de debatir que medidas podrían defender al pequeño comercio frente a las grandes superficies, la discusión se ha reducido a si el Alcalde atrae turismo o no; pero se ha olvidado la pandemia de cierres de tiendas y comercios, no conocemos que opinan las asociaciones vecinales sobre liberalizar horarios en el barrio húmedo, desconocemos si el Ayto optara por una moratoria que paralice la creación de nuevos centros comerciales, si revocara las reservas de suelo en la Lastra (por poner un ejemplo), o si al menos solicitara la retirada o renunciara a este reconocimiento. Que se ha visto, solo genera conflicto, debates inútiles y, lo único apreciable, vuelve a poner sobre la mesa la suma de intereses que mueve al PP: generar negocio a sus amigos a costa de la gente que sufre la crisis y el comercio tradicional en este caso.
 
Manuel Domínguez Chico
Coordinador Local de IU Leon

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.