martes, 8 de julio de 2014

Urgente Plan contra la pobreza en León

IU León registra una moción, que ha sido remitida a todos los grupos municipales de la provincia, solicitando medidas para la apertura de los comedores escolares en periodo estival garantizando al menos una comida al día  a los menores con problemas de alimentación y/o en riesgo de exclusión social.

IU además exige al PP que haya de la caridad y coordine con la Junta de CyL un Plan Municipal contra la pobreza. No es cuestión de fiarlo todo a comedores sociales y al banco de alimentos es el.momento de tomar medidas políticas.

Ahora mismo el 30% de los desempleados de los casi 20.000 parados de la ciudad no tienen ingresos, el 30% de los trabajadores que cobran todos los meses están en el umbral de la pobreza, el 30% de los niños y niñas de la ciudad no comen bien y suficiente. El Ayto debe aprovechar la red de CEAS para detectar está situación y tomar medidas.

Ampliando el plan de empleo de la Junta para asegurar mediante una bolsa de trabajo rotativa algún tipo de ingreso a quienes ya no lo tienen, reivindicar la apertura de los comedores escolares en verano, tener alguna iniciativa, la que sea fuera de las meramente formativas o infirmativas, para llenar los polígonos industriales. Empezando por crear una oficina dedicada en exclusiva a está tarea.

No limitar la acción de la Concejalía de Bienestar Social a las ayudas de emergencia. Usar sus medios para diagnosticar la situación en los barrios y desde allí procurar tomar medidas en materia de vivienda, social, empleo, impositivas que sean necesarias para contrarrestar los efectos de la crisis sin fiarlo todo a las pensiones de los abuelos y la caridad sin tomar ni una sola o exigir ni una sola medida política.

Los ayuntamientos son quienes disponen de los medios para conocer en detalle lo que está pasando en cada barrio y cada casa. Sin embargo parece que el de León, en apariencia, mira hacia otro lado. Es el momento de tomar la iniciativa.

Manuel Domínguez Chico 
Coordinador Local de IU León.


0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.