viernes, 23 de mayo de 2014

IU León pide el voto el 25M para defender la provincia de las políticas del PP y el PSOE

IU hace resumen de campaña y recuerda la importancia de Europa en cuestiones claves para la provincia de León. El Coordinador Provincial, Santiago Ordóñez, y el Portavoz de la Comisión Electoral Provincial, Joaquín Rodero, han resumido el esfuerzo realizado por la organización de IU durante la campaña y las razones para pedir el voto.

Durante los 15 días de campaña y tras cumplir escrupulosamente el luto por el asesinato de Isabel Carrasco, IU ha celebrado 19 actos públicos, 12 ruedas de prensa y encuentros con colectivos agrarios, sindicales y en conflicto de toda la provincia. Para ello hemos apostado por ser didácticos, celebrar en la calle, con la gente, y abrir al debate público nuestros actos de campaña.

Destacar y agradecer la participación de la Dirección provincial y de las asambleas locales en la preparación y participación en los actos y las visitas de Cayo Lara, Gaspar Llamazares, José María González y la candidata Carmen Duce como refuerzo para explicar la alternativa de La Izquierda Plural y dar las razones para pedir el voto el próximo domingo 25 de mayo.

Antes de todo denunciar que el bipartidismo se ha quitado la careta. El PSOE ha admitido que Arias Cañete será el próximo Comisario Europeo en nombre de España con respaldo de PP y PSOE, como hasta ahora ha disfrutado de este respaldo Joaquín Almunia. El reparto del botín de la Europa de los mercaderes entre ambas fuerzas políticas.

Respecto a la importancia de las Directivas, Reglamentos y Memorandums que impone la Comisión al Parlamento Europeo y que justifican iniciar un proceso constituyente que supere este déficit democrático para dar competencias reales de elección y y control legislativo al Parlamento.

La supervivencia del carbón, que ahora todo el mundo apoya pero nadie defiende salvo algunos resistentes, como IU, durante el resto del año, tras 2018. Reglamento aprobado durante el Gobierno del PSOE que ahora el PP ha anunciado se adelanta a 2016. IU defiende la nacionalización de todo el sector energético para terminar con el lobby de poder que impone las políticas al gobierno formado por las eléctricas, las de la puerta giratoria que incorporan a sus consejos de administración a exministros y expresidentes del PP y el PSOE. Defendemos la CIUDEN frente a las previsiones de cierre del PP y una auditoría completa de los Planes MINER.

La Sama-Velilla está paralizada solo hasta 2015. tras esta fecha volverá a ser otra amenaza para la provincia de León. La lucha no ha acabado y puede paralizarse en Europa.

La Ley de Industria de CyL no reconoce como industria al sector del I+D+i. IU exige este reconocimiento y el desarrollo del INTECO dentro de la Estrategia Europea 2020. Justo una estrategia que abandona al INTECO y cualquier inversión que pueda generar un polo tecnológico alrededor de este instituto y la Universidad de León.
La defensa de los servicios públicos es denunciar la Directiva Bolkestein que PP u PSOE aplican como si la hubiesen elaborado y que provoca la privatización y cierre de los servicios deficitarios ligados a la sanidad, la educación y la dependencia. El modelo de ordenación del territorio de la Junta aplica esta directiva cuarteando la provincia en unidades básicas de servicios que no son otra cosa que estudios de mercado para saber que privatizar, que recortar y que eliminar. Las primeras consecuencias son el cierre de 36 camas en el hospital del bierzo y de plantas enteras en el de León. Intolerable cuando esta provincia tiene uno de los ratios más altos en el concierto público de camas de hospital privadas.

La Directiva de Liberación del transporte ferroviario se trasladó a a España en forma de Ley de liberalización del transporte ferroviario. Ley aprobada por Zapatero y aplicada por Rajoy y que es la culpable de los recortes en los horarios ferroviarios, los procesos de privatizaciones del tren y que elimina las integraciones de FEVE y RENFE en León, el tren convencional e impide la reapertura del Tren Ruta de la Plata.

Una ruta de La Plata que defendemos en su tramo tradicional.

Por último denunciamos que la autonomía local ha desaparecido tras la aprobación de la Ley de reforma de la administración local. Los ayuntamientos están intervenidos y las juntas vecinales amenazadas de disolución como el primer día. IU defiende la aprobación de una Carta de Poderes Locales que defienda la democracia local y las juntas vecinales contra las políticas del gobierno.

Todas estas políticas del PP y del PSOE han expulsado a cerda de 50.000 personas de la provincia, en un exilio obligado porque León es una provincia en liquidación. Un 30% de los 50000 parados de la provincia sin subsidio, un 30% de trabajadores con empleo en el umbral de la pobreza, 30% de pobreza infantil. Estas cifras son las consecuencias de las políticas que vienen de Europa, una Europa cuyas instituciones son, en resumen, nuestro propio gobierno. En este punto dejar claro que PP y PSOE son tan cómplices de estas políticas como de la reforma que del artículo 135 de la constitución que nos robó las inversiones sociales durante el gobierno Zapatero.

Votar contra este bipartidismo y a ala alternativa de IU es dar el primer paso para echar a Rajoy del Gobierno, pero no para meter a Rubalcaba, sino para cambiar completamente las políticas de robo y piratería que son al fin y al cabo las de la famosa Troika Europea, las del Gobierno de España-

Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación
comunicacioniuprovleon@gmail.com

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.