lunes, 26 de mayo de 2014

El Ayuntamiento regala al interés privado el Aula de Energías renovables del río Bernesga

IU pregunta al PP si es capaz de gestionar algo que no sea para echar a empresas no afines. El regalo del Aula de Energía Renovables para que una empresa haga negocio nos parece el no va más del cinismo.

Si, como sabemos, las municipalizaciones de la basura y limpieza estaban ligadas a una decisión política contra Urbaser; esperamos que el PP se quite la careta en cualquier momento a favor de FCC, ahora nos encontramos con que la concejalía de Urbanismo y Urbanismo (no es una errata) se libra del aula del río para que la asalte el interés privado para sus propios intereses.
Altenes es un proyecto innovador, de la empresa Senae, cuyo principal objetivo es exponer y demostrar todas las novedades y productos existentes en el mercado relacionados con la generación y el consumo eficiente de energía. Trata de acercar a todos los consumidores de energía, las tecnologías más novedosas y que mejor se adapten a sus necesidades y posibilidades.

Nada que ver con el fin formativo que se esperaba de una infraestructura abandonada políticamente para poder justificar este nuevo movimiento en favor de cualquiera excepto los leoneses y leonesas.

IU se pregunta como encajan los niños y niñas de León en esta apuesta innovadora, como encaja el cuidado del río y su aprovechamiento sostenible en el mercadillo que abrirá esta empresa, cómo es posible que valga cualquier cosa para desdibujar este tipo de proyectos y librarse, literalmente, de los mismos simplemente porque así te ahorras un poco de dinero y no sabes que hacer con él porque al final te importa muy poco todo lo que implique modelos de sostenibilidad ambiental, económica, y urbanística. El PP, como siempre, quitándose la careta para mostrar los intereses reales que le mueven: dar negocio a terceros a costa de dinero público.
 
Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.