martes, 6 de mayo de 2014

El Alcalde de León, la Ministra de Fomento y el futuro de FEVE

IU se pregunta si el Alcalde asiste realmente a la reuniones que celebra con el Ministerio de Fomento o si simplemente no se entera de nada.

Sus últimas declaraciones acerca del anuncio de la Ministra Pastor; desentendiéndose de la gestión del tramo de vía estrecha entre la T4 de La Asunción y la Estación de Matallana, deja bien a las clara que alguien ha mentido. Si ha mentido el alcalde debemos considerar lo evidente, que las comisiones de trabajo a constituir para revisar los proyectos de integración de los trenes son una maniobra de dilación hasta después de las elecciones europeas para no sufrir el desgaste de admitir que simplemente se han abandonado. Si ha mentido Pastor entonces estamos ante una autoinmolación proponiendo una auténtica locura irresponsable en relación a FEVE y, a mayores, hacer bueno el dicho: “si quieres que algo no se haga, constituye una comisión”.

De una forma o de otra estamos ante un verdadero despropósito político, en el que la movilización ciudadana está dejando en evidencia las peores miserias de un PP que creía que podría desmantelar estos proyectos sin contestación.

Un sainete en el que el Alcalde no puede limitarse a negar estar informado, es él quién estuvo en la reunión con el Ministerio y es la Ministra la que dejó claro que si acaba la obra de FEVE será en vía única, con un único tranvía, para nada con un tren-tram, y desentendiéndose de su gestión. Eso significa que la vía estrecha terminará en La Asunción sí o sí. Que en un idioma entendible significa que no consideran la centralidad de la Estación, que está decidido eliminarla, y con ella toda la antigua FEVE salvo para trenes de lujo y vacacionales que para nada servirán a los vecinos y vecinas que ahora disfrutan de este servicio esencial para vertebrar la provincia.

 
Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León


0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.