jueves, 29 de mayo de 2014

Abrir la ciudad del mayor ya

Izquierda Unida de León exige al Gobierno y al Ayuntamiento el doble fracaso de la apertura de la Ciudad del Mayor.
 
Señalan que el primer fracaso es respecto a su privatización en favor de Asprona, que parece desaparecer después de que se anunciasen contactos. El segundo fracaso ha sido a la hora de coordinar sus contenidos entre la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento.
 
La Ciudad el Mayor debe estar para la gente. EL desmantelamiento de la Ley de Dependencia y el olvido de los mayores por parte del PP se hace evidente. La Ciudad del Mayor debe ser un centro de intergeneracional público al servicio de cada dependiente que lo necesite.
 
Este es un ejemplo más de inversión pública de dinero en un proyecto que acaba olvidado. Precisamente León, por su demografía, necesita más que ninguna otra provincia un servicio público de atención a la gente mayor que dé una calidad de vida a quienes ahora mismo están abandonados por las instituciones. Remarcamos también la importancia de los 100 empleos que se crearían en León con este proyecto. No estamos como para abandonar inversiones que crean bienestar social, empleo y riqueza. Con el descalabro en la confianza en los Gobiernos del PP visible en las elecciones europeas deberían darse cuenta de que sus políticas de desmantelamiento de todo lo público y útil para la sociedad son rechazadas por una amplia mayoría.

Exigimos un convenio de gestión entre el Ministerio de Ana Mato, la Junta y el Ayuntamiento para darle contenido, abrirla de una vez por todas y asegurar una gestión pública por ser más barata y eficiente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.