martes, 22 de abril de 2014

Sobre las declaraciones de la Ministra de Fomento en relación a la integración del tren en León

Los Coordinadores Local y Provincial de IU, Manuel Domínguez Chico y Santiago Ordóñez, piden a la Ministra de Fomento realidades y no palabras.

Las últimas declaraciones de Ana Pastor suenan más a un intento para acallar la movilización social contra el abandono de los proyectos ferroviarios para la ciudad de León que a una apuesta decidida por ejecutarlos.

Si los Diputados del PP por la provincia acusaban de forma falsa, recientemente, a la Cumbre Social de politizar de forma partidista la protesta ahora parece que estas declaraciones han sido hechas por encargo para intentar no sufrir desgaste durante la campaña europea.

Para empezar es difícil creer a la Ministra cuando los documentos elaborados por ADIF contradicen sus palabras y nos es sumamente chocante que tras casi un año dando largas sobre estos proyectos y anunciar su liquidación se de la marcha cambiada de esta manera de un modo tan repentino. En todo caso y como estos avances con fruto de la movilización social la Cumbre Social merece estar, como interlocutora de los leoneses y leonesas que salieron a la calle en defensa del tren, en cualquier reunión que pueda convocar el Ministerio sobre estas cuestiones.

Queremos además que se nos aclare de que forma llegará el tren de vía estrecha a la Estación de Matallana. Será de forma soterrada o en tren-tram, no hay otras alternativas tal y como se encuentran las obras. No es tan difícil anunciar la forma de conservar la centralidad de la Estación.

En cuanto a la integración y las soluciones al “culo de saco” de la Estación provisional; es fundamental que se anuncie si el proyecto de Torneros se llevará a cabo para conservar los 1000 empleos ferroviarios de León, debemos saber si el Ministerio y la Junta están dispuestas a hacer una inversión real en el proyecto o si conservarán el modelo urbanístico especulador diseñado por el PP en 1999 y defendido desde entonces por el PSOE.

No se puede lanzar a la ligera este tipo de mensajes. Sobre todo desde un gobierno acostumbrado a mentirnos e incumplir su programa electoral. Desde IU no nos creeremos nada hasta que tengamos concreciones sobre la mesa, asumidos por toda la sociedad leonesa.

 
Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.