lunes, 7 de abril de 2014

Manifestación histórica en León para defender sus proyectos ferroviarios

Manifestación histórica en la capital leonesa por la defensa del ferrocarril.
Decenas de miles de personas se han juntado este domingo en el recorrido desde la estación de Matallana hasta la estación de RENFE en León para defender los proyectos de integración del ferrocarril en la ciudad, la llegada del AVE a León en doble vía y con la máxima seguridad, el mantenimiento de la centralidad de las estaciones de RENFE y FEVE y el mantenimiento del empleo en el sector ferroviario.

El consenso en las reivindicaciones ha sido máximo. Prueba de ello es que han concurrido numerosas asociaciones de toda índole. Desde el punto de vista político, sorprende ver a todos los partidos de la capital leonesa uniéndose en esta reivindicación, en especial al equipo de gobierno del Ayuntamiento. Fuera de lo estrictamente político, también se han dejado ver asociaciones empresariales y de vecinos, así como sindicatos y otras organizaciones integradas en la cumbre social.

Desde Izquierda Unida han participado de esta reivindicación desde el principio, y por tanto han querido acudir masivamente a la protesta. El Coordinador provincial, Santiago Ordóñez, ha declarado que “el consenso que se ha conseguido este domingo en la defensa del ferrocarril en León es un síntoma de la necesidad de que la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento entiendan lo imprescindible que es que se desbloquee el proyecto”. Así mismo, ha querido lanzar un mensaje al alcalde de León, Emilio Gutiérrez, al recordarle que “él forma parte del Partido Popular, el mismo que está bloqueando estos proyectos. Si de verdad quieren que nos creamos que su presencia en la manifestación de hoy es una reivindicación cierta y no un vago intento por salvar las apariencias, debería plantarse ante sus compañeros y exigirles que lleven a cabo estos proyectos aportando la financiación necesaria”. También ha querido hacer notar “la ausencia de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, así como del Consejero de Fomento, Antonio Silván, y de diputados nacionales, lo que nos podría hacer pensar que todo esto es una simple pantomima para que el PP salve la cara, aunque espero estar equivocado y que no caigan en ese error; la ciudadanía no se lo perdonaría”.

En IU aseguran que “seguirán atentos a la evolución de este tema, y que no cesarán de dar la batalla en todas las instituciones para que no se deje morir al tren de León, y hasta que consigan que proyectos de vital importancia para los leoneses y las leonesas, como lo es este, se lleven a cabo”.


Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación


0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.