domingo, 20 de abril de 2014

IU Laciana responde al PSOE

Los Socialistas de Laciana quieren justificar su inoperancia y falta de ideas, culpando a los antecesores en el Gobierno.

 Es difícil entender que el PSOE justifique sus graves errores y la caótica situación en que tienen el Ayuntamiento de Villablino, en la "herencia recibida".
 
 
Quizás deberían contrastar este argumento con Rubalcaba y ZP. Si se trata de remontarse, que saquen a la luz de sus antecesores del PSOE en el Ayuntamiento.

La herencia de Izquierda Unida entre otras cosas dejó a disposición de todos los lacianiegos, entre otras instalaciones: 
un matadero que el PSOE ha dejado abandonado, un Polígono Industrial que han sido incapaces de gestionar, un Vivero de Empresas que mantienen en estado semi-ruinoso y que no han facilitado ni facilitan a empresarios que lo han intentado y que se fueron muchos puestos de trabajo, todo ello para que el capo campara a sus anchas, un Hospital que han sumido en la miseria absoluta (con la vergonzosa colaboración de la JCYL), mas de un mes sin equipo de Rayos X y desplazando a Ponferrada los enfermos que tienen que costearse el traslado,  una estación de esquí que supone la principal alternativa económica del municipio, la declaración del Valle como Reserva de la Biosfera que los "socialistas han dejado morir de inanición, primando los intereses cinegéticos de sus allegados etc, etc.

 
Si no son capaces de gestionar esta HERENCIA, quizás lo más conveniente seria que los SOCIALISTAS DE LACIANA, pidieran la dimisión de la alcaldesa y sus concejales.

La Sra. Durán y su equipo llevan gobernando casi diez años, sin que se conozcan mejoras en la vida de los lacianiegos (a no ser en las de algunos allegados, que para eso si piden subvenciones), gustan mucho de la publicidad engañosa, que se lo digan a los vecinos de Caboalles de Abajo, cuando antes de las elecciones del 2011 fueron al Puente de Barcenachana, con el expresidente de la Confederación, candidatos del PSOE y PP ¿Quién tuvo que impulsar la restauración del Puente? La Junta Vecinal de IU y qué decir de la gestión llevada a cabo, que entre otras situaciones ha provocado las siguientes:
 
 
o   Derribo de las escuelas para la "inmediata construcción" del Parador de Turismo prometido por el PSOE, con la perdida de un edificio emblemático, el coste de las obras y la perdida del solar.
 
o   Desbarajuste total en la gestión económica municipal, a pesar de la firma de tres créditos millonarios con el ICO.
 
o   Descontrol absoluto en las licitaciones y obras, con ejemplos como LA PLAZA, en la que no se justificó en plazo la subvención, se acumulan los contenciosos y demandas judiciales de los vecinos, defectos graves en la ejecución de las obras (por empresas afines). Todo ello advertido hasta la saciedad por el grupo Municipal de IU.
 
o   Caos en la gestión del personal municipal, con sucesivas sentencias judiciales condenando al Ayuntamiento por cambios de categorías, impagos, despidos, contrataciones en fraude de ley (Algunos de ellos desempeñando funciones económicas reservadas a funcionarios habilitados), etc. 
 
o   Y la última, la extraña contratación en la oficina técnica municipal, en la que presuntamente se contrata a un "delineante" para la redacción del proyecto de calles en San Miguel, al parecer fuera de plazo, con grave riesgo de perdida de la subvención de Diputación. Dicho proyecto parece ser que será firmado, por la inadecuada titulación del contratado, por una empresa externa. Proyecto, suponemos licitado y pagado, aunque desconocemos el "proceso de licitación" empleado....

                                                                                                    IZQUIERDA UNIDA DE LACIANA

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.