viernes, 14 de marzo de 2014

Recuperar consensos sociales en los proyectos claves para la ciudad de León

IU solicita al Ayuntamiento que lidere, por una vez, la iniciativa de asegurar la ejecución de los proyectos necesarios para la ciudad y convoque a los agentes políticos, sociales, vecinales, la Universidad y sindicales de León a revisar, analizar y acordar sobre cuestiones tan sangrantes como las integraciones del ferrocarril y la vía estrecha en León.

Para la primera convocatoria proponemos que la Minsitra de Fomento, Ana Pastor, y el Consejero Antonio Silván, se trasladen a León y se pongan a disposición de la sociedad leonesa para conocer sus planes, sus compromisos y el proyecto que defienden, en relación con estos proyectos y el resto de los relacionados con sus responsabilidades directas.

Desde IU estamos hartos de acuerdos cupulares e improvisación, existen acuerdos asumidos y consensuados en el pasado sobre las condiciones de ejecución de estas obras, si la sociedad leonesa y sus representantes pudo consensuar en el pasado puede llegar a un acuerdo y ordenar a las administraciones que y como deben desarrollar ambas actuaciones.

La integración de RENFE y FEVE se acordaron en su momento alrededor de mesas amplias donde estábamos todos y todas representados. Es el momento de recuperar estos acuerdos, analizar el punto en que nos encontramos y modificar lo que sea necesario, pero contando con los vecinos y vecinas de León.

En el escrito que se registrará el lunes proponemos que esta asamblea vecinal no se puede retrasar más de dos semanas. León debe liderar el desarrollo de sus proyectos, pero León no es su alcalde ni el pleno municipal, es toda la sociedad leonesa organizada y aquellos particulares que puedan y quieran dar soluciones. Estamos ante un punto de inflexión: perder estas inversiones, dejarlas mutiladas o ejecutarlas mediante el acuerdo. IU apuesta por esto último, pone sus propuestas a disposición de este debate y consideramos una obligación de cualquier fuerza política ponerse en manos de la ciudadanía para asegurar que este tipo de proyectos se ejecutan con sensatez, financiación suficiente y un acuerdo real de la sociedad que les de legitimidad social ante cualquier Ministerio o consejería que pretenda imponernos cambios, recortes, retrasos, o desmantelar los mismos.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.