viernes, 7 de marzo de 2014

IU llama a la Insumisión Feminista este 8 de marzo

IU llama a la insumisión feminista contra los ataques a los derechos de la mujer.

La formación recuerda que en la Comunidad no se puede abortar en centros sanitarios de la red pública, no existen Centros de Planificación Familiar. Se han cerrado Centros de Asesoramiento a Mujeres. Ya ha desaparecido la Red Mujer Empleo.

( de marzo 2014).- El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Izquierda Unida de Castilla y León llama a la insurrección e insumisión feminista contra todo intento de vuelta al pasado. “Estamos asistiendo a uno de los momentos históricos de mayor ataque a los derechos de las mujeres, por eso llamamos contra cualquier tentativa de represión de nuestra sexualidad  y contra nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas”,  afirma la Secretaria de Política Social e Igualdad, Conchi Ortega.
Asimismo, señala que el “retrógrado” planteamiento sobre el derecho al aborto y a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que representa el anteproyecto de ley que defiende el Gobierno del Partido Popular, “deja al descubierto la especial saña del empleo de la política contra los derechos de las mujeres”. Además, “cumple todos los supuestos para abortarlo y es fruto de una violación de los derechos de las mujeres".
La lista de normas segregadoras y sexistas, los recortes en sanidad y en la asistencia en la dependencia, la privatización de lo público... “son medidas que están produciendo un impacto de género que se está traduciendo en el incremento de la feminización de la pobreza”.

Ortega recuerda que en Castilla y León no se puede abortar en centros sanitarios de la red pública (excepto en Miranda de Ebro), ni tampoco existen Centros de Planificación Familiar. Además se han cerrado Centros de Asesoramiento a Mujeres. Y ha desaparecido la Red Mujer Empleo.
“La derecha está agrediendo a los pilares más básicos de la democracia, como es la aspiración a la que tenemos derecho todas las personas a la libertad, a la autonomía  personal, al acceso a los recursos y a la igualdad entre todos los seres humanos”, concluye Ortega.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.