martes, 18 de febrero de 2014

El Ayto deja de elegir sus proveedores ¿a dedo?

IU pregunta al ayuntamiento sobre el procedimiento que utilizaba hasta ahora para suministra el gasóleo a los edificios públicos y los vehículos municipales.
Recomendamos también que este ejemplo le sirva a la Diputación provincial, que casualmente y por el mismo método “digital” impone a su parque de vehículos repostar en una única gasolinera de León y en una única gasolinera del Bierzo. Prohibiendo hacerlo en cualquier otra. También casualmente coincide que esta gasolinera de León es la misma que suministra hasta ahora el carburante a los vehículos y las contratas del Consistorio leonés.
Precisamente por este motivo IU incide en el carácter y tamaño del dedazo utilizado hasta la fecha para adquirir el carburante, duda de su legalidad y exigimos responsabilidades por el proceso seguido hasta este momento con la mayor arbitrariedad y despilfarro.
No sabemos si el PP de León y el PP de la Diputación empiezan a “diferenciarse” demasiado pero no es casualidad que cuando a nivel provincial se copian los vicios municipales sea precisamente el consistorio quien cambie el paso e intente cumplir la ley, aunque sea de cara a la galería.
IU considera intolerable que todos los alcaldes hasta ahora utilizasen este procedimiento para elegir sus proveedores y exige que el Portavoz municipal no se limite a anunciar un nuevo concurso y sus frutos, queremos conocer como se ha desarrollado todo el proceso si puede mejorarse y dar capacidad a la sociedad y el pleno municipal para conocerlo y mejorarlo.
Por último denunciar que esa Central de Compras anunciado a comienzos de legislatura no existe o no funciona, solo este caso nos demuestra que la arbitrariedad, en vez de la planificación, y la improvisación continúa siendo el pan nuestro de cada día en León. Que los modelos anunciados para trabajar con los proveedores son mero maquillaje y que la transparencia sigue brillando por su ausencia en el Ayuntamiento de León.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.