viernes, 28 de febrero de 2014

Denuncia remitida esta mañana al SEPRONA por el uso del compost del CTR en campos de la provincia

A/A DE LA JEFATURA PROVINCIAL DEL SEPRONA


D. Santiago Ordóñez González, Coordinador Provincial de IU León, con domicilio para notificaciones en la calle Ramón y CAJAL 29 bajo derecha León (24002), y correo electrónico corporativo:

PRESENTA
La documentación relativa a las irregularidades alrededor de la composición del compost que produce el Centro de Tratamiento de Residuos de León (CTR), sito en la localidad de San Justo de la Vega, gestionado por la UTE Legio VII en nombre de la Asamblea de entidades locales menores agrupadas en la Gerencia Provincial de Residuos Urbanos de León (GERSUL).

Dicho informe que participo como anexo concluye la incompatibilidad de su uso, por su propia composición, con su uso en cualquier actividad ligada a la salud pública, menos aún de índole alimentaria. El uso de este producto en cualquier actividad relacionada con estos aspectos anteriormente descritos pueden tipificarse como delitos contra la salud pública y medioambiental según reza la elgislación vigente.

Por estos motivos solicito;

Se incoen las diligencias y actuaciones necesarias para dilucidar estas posibles responsabilidades.

Se reabra el expediente correspondiente en caso de haberse cerrado previamente, por petición de parte, en el caso de haberse realizado denuncia previa por la misma causa.

Se tenga por informada esta comandancia; de la voluntad del denunciante de tomar las medidas legales complementarias a esta misma para clarificar las responsabilidades políticas y técnicas si así fuera necesario proceder.

En León, a 28 de febrero de 2014



Sin otro particular



Santiago Ordóñez González


0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.