lunes, 27 de enero de 2014

Otro albergue privado de Peregrinos en León

IU denunciaba hace fechas recientes como una punto negro y una torpeza eliminar de un plumazo el albergue municipal para peregrinos de la ciudad más importante del Camino de Santiago. Hoy por fin sabemos que significaba aquello de que la iniciativa privada es mejor que la pública. El Equipo de Gobierno del PP pone en marcha la construcción de un nuevo albergue privado de peregrinos en La Lastra. Justo en el área de influencia del CHF, donde se situaba el centro público.
El Alcalde demuestra que no son hipócritas, que su política se ciñe y expresa en el apoyo a intereses privados, que en este caso están principalmente ligados a la Iglesia Católica. Finalmente, y dado que era ilegal privatizar el albergue por estar integrado en el CHF, se ha optado, sin fundamento, por eliminarlo de un plumazo para que los albergues de peregrinos privados sigan haciendo su agosto. Ocupando el espacio necesario que ofrecía el CHF por uno nuevo al gusto de quien impone sus políticas en la ciudad.
Queda claro que, una vez más y esto une a PP y PSOE, se tomen decisiones en favor de intereses alejados a la ciudadanía intentando barnizarlos de cumplimiento de la legalidad o sostenibilidad, cuando tan solo esconden las servidumbres del PP a intereses económicos ajenos o contradictorios con los de la mayoría de los leoneses y leonesas.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.