viernes, 24 de enero de 2014

Mal trato a los pacientes en el Hospital de La Regla

IU denuncia el trato deficiente del Hospital de La Regla de León a sus pacientes. El traslado de la pública a la privada ha degradado las condiciones de la estancia y el propio cuidado a los pacientes.
En una visita realizada ayer a dicha institución, el Coordinador Provincial de IU, pudo constatar los malos olores que desprende la ducha y la pérdida de cuidados sufrida por una paciente. En el Hospital Universitario de León, por orden médica, se le cambiaba el pañal cada dos horas y en caso de necesitar la administración de calmantes la respuesta era inmediata, en La Regla este cambio se realizó por primera vez a las dos de la madrugada del miércoles pasado para realizar el siguiente a las 12 del mediodía del jueves y esta misma mañana se hace caso omiso o se retrasa sin justificación el trato paliativo contra el dolor que necesita un paciente. Además, nadie tiene derecho a obligar a comulgar a un paciente que no puede valerse a espaldas de sus familiares.
Para IU es indignante que pacientes y familiares deban mantener la luz abierta de los baños de sus habitaciones, para que el extractor evite que el olor a fétido que desprende la ducha les haga invivible la estancia. Ayer se consiguió un compromiso de traslado de habitación tras dos días de lucha con la dirección del centro. En el instante del envío de este comunicado todavía no se ha hecho efectivo.
Es clarificador y debe conocerse como los cuidados se reducen a la mínima expresión cuando un paciente salta de una cama pública otra privada. Es denunciable que los cuidados paliativos de una persona en situación terminal o simplemente en proceso de recuperación se unan al suplicio de aguantar un ambiente nauseabundo y la dejadez de la institución donde pasa su convalecencia.
IU denuncia de nuevo que el proceso de privatización de la sanidad pública incluye este otro aspecto, el de la degradación del servicio, el de los recortes mucho más duros, justo el futuro contra quienes defendemos lo público estamos combatiendo desde hace años.





Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León  

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.