viernes, 10 de enero de 2014

Las políticas del PP y el PSOE en Europa y en España nos acercan un poco más a la muerte del carbón

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, denuncia que el rechazo al recurso contra el reglamento que pone punto final al carbón en 2018 deja en evidencia las políticas de PSOE y PP.
Confirma la traición al sector del Gobierno del PSOE en 2010, permitiendo la aprobación de un Reglamento que simplemente acaba con el carbón nacional y confirma la coherencia del Plan de Cierre aprobado por el PP y que liquida el sector. Recurrir únicamente la devolución de las ayudas por parte de las empresas beneficiadas por subvenciones hasta entonces deja claro también que el fondo del documento no se cuestiona por las CCAA recurrentes, un paso más en la demostración de los que venimos denunciando todo este tiempo.
IU denuncia que el PSOE dio el primer paso en la liquidación del sector en 2010, que el PP remata ahora la faena y que la única solución está en sustituir políticamente este Reglamento cambiando las políticas de la Comisión Europea. Una de las exigencias al día siguiente de constituirse el nuevo Parlamento Europeo será modificar este reglamento, reconocer el sector como estratégico y fundamental para asegurar la independencia energética de España y Europa. IU además, defiende la Creación de un Ente Europeo de la energía que permita nacionalizar todos el sector, desde la producción hasta el transporte, y permita planificar el sector primando los intereses de la mayoría y no de las empresas eléctricas que se benefician de las subidas indiscriminadas de los precios y del cierre del carbón nacional, en favor de otras materias importadas, como el gas y el petróleo o dañinas para el medio como la nuclear y el gas producido por el procedimiento del fracking.
IU apuesta por nacionalizar la energía a nivel estatal y europeo, revocar el reglamento y asegurar la supervivencia de las comarcas mineras desde lo público. Retamos al resto de fuerzas políticas a apoyarnos en defensa de la provincia de León.



Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León  

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.