sábado, 4 de enero de 2014

La estrategia privatizadora de la Junta para colapsar la Sanidad Pública

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, denuncia que los recortes y las no sustituciones de sanitarios durante las fiestas ha provocado un colapso en la atención primaria de la ciudad.

Como se veía venir, el desastre consustancial a los recortes y el maltrato del PP a la sanidad publica, el ultimo ejemplo es el proceso de privatización alrededor de las Unidades Clínicas de Gestión, ha provocado algo muy cercano al colapso en las Urgencias hospitalarias y al abandono institucional de la atención primaria en los Centros de Salud de la ciudad. Este verano IU se movilizo por casos similares en Villaquilambre. Los dos casos a los que ha tenido acceso son José Aguado y La Palomera.

El ultimo de ellos es elocuente por ambos. Faltan siete médicos, lo que significa que los profesionales sanitarios del centro han debido cumplir por el cupo de tres médicos cada uno. La situación ha llegado a obligar a dar horas de consulta para atender a los pacientes en plazos de hasta dentro de ocho días.

Si trasladamos esta situación a todos los Centros de Salud de León, sumamos la falta de un servicio adecuado de urgencias medicas en el municipio, la paralización de las obras de los nuevos Centros de Salud comprometidos por la Junta, o planificados en su momento por anteriores PGOU, y añadimos los recortes en medios económicos, materiales y personales impuestos por los procesos privatizadores del PP; no podemos extrañarnos del colapso de las urgencias estos días.

Situación que solo podrá agravarse, junto a las consecuencias del incremento de las listas de espera (que ya ha provocado muertes), mientras se utilizan políticamente por el PP, para imponernos como solución las Unidades Clínicas de Gestión y la privatización de la sanidad. Que solo puede servir para convertir en negocio de aseguradoras un modelo publico sanitario ejemplar hasta hace pocos años.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.