miércoles, 22 de enero de 2014

IU en contra de desmantelar la integración de FEVE

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, denuncia que por fin el PP se quita la careta. La centralidad de la estación de Matallana queda tocada definitivamente y se demuestra que el proyecto de integración que destrozó el PSOE pasa a ser una sombra irreconocible en manos del PP.
Barandillas de separación y vía única de acceso a la Estación de Matallana desde la Asunción. Estas son las novedades ofrecidas por la Concejala de Urbanismo y “Urbanismo” del Ayuntamiento de León.
Recordamos que la vía única estaba incluída en el proyecto inicial del PSOE. Que fueron IU y los sindicatos los que presionamos para modificar ese aspecto. Recuperar esta locura deja claro que el PP está de acuerdo con la vía única del AVE y quiere engañarnos del mismo modo en la vía estrecha. Si en el pasado nos negamos a admitir esta solución fue porque significa la muerte de la estación de Matallana. Lo mantenemos y anunciamos batalla contra esta locura.
Si el PSOE sacrificó en su momento el soterramiento para apostar por el tranvía, ahora el PP simplemente arroya el proyecto dejando la integración en un lejano recuerdo. La vía seguirá partiendo la ciudad, podemos ver como se imponen pasos a nivel, y eso significa que la integración simplemente no existe.
Por mucho que se venda que solo serán barandillas, es evidente que son elementos de separación que impiden el paso. Eso en cualquier cabeza racional significa que la barrera que supone la vía estrecha se mantiene, en condiciones menos duras pero se mantiene.
Estamos ante un fracaso absoluto de la política de imagen que ofrecen el PP y el PSOE. Entre los dos mataron la integración y con el anuncio de hoy ella sola se nos ha muerto.
Jugar con el tranvía y derivar inversiones a este para rechazar el soterramiento de FEVE fue el primer paso, ahora es el PP quien se ensaña con la ciudad ofreciendo un nuevo fraude a los leoneses.
Lo que ha ocurrido con este proyecto se llama fraude. Los responsables son los dos últimos alcaldes y las víctimas los vecinos y vecinas del norte de León.



Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León  

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.