viernes, 10 de enero de 2014

¿Hará algo en los barrios el alcalde de León este año?

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige al Alcalde que describa las actuaciones previstas en los barrios este año y las razones por las que no reivindica a la Junta las infraestructuras sociales comprometidas y no ejecutadas.

Uno de los peores vicios del actual Equipo de Gobierno del PP es que sus presupuestos no recogen inversiones en los barrios, que empiezan a caerse a pedazos. Luego se amplía alguna partida para reparar suelos y reasfaltar, con resultados tan chapuceros como los vistos estos días.

Esto conlleva que el parcheo, la improvisación, las excusas para no renovar el mobiliario y las extravagancias como privatizar la iluminación exterior sean una constante.

Todo esto podría subsanarse parcialmente si se planificara con los vecinos de los barrios las prioridades de inversión anual y se recogiesen en los presupuestos, que no se hace.

Del mismo modo, exigimos al Alcalde que explique las razones por las que no reivindica a la Junta las inversiones sociales que debe a la ciudad. Mucho se ha hablado del papel secundario de la Junta en la integración del ferrocarril o de su negativa a ejecutar el nuevo conservatorio. Sin embargo IU debe fijarse en uno de sus proyectos aprobados con mayor retraso y más necesario, visto el colapso que sufrieron los Centros de Salud de la ciudad las pasadas fiestas.
El nuevo Centro de Salud de El Ejido lleva casi una década de olvido, la parcela donde debe levantarse ha sido cedida dos veces por dos equipos  de gobierno distintos, su plantilla de sanitarios continúa en Jose Aguado.


El Ayuntamiento debe marcar bien sus prioridades, contar con la ciudadanía en el proceso y pensar en que los servicios públicos de calidad asientan población y pueden revitalizar barrios maltratados como El Ejido y otros. Un Alcalde debe pensar en sus vecinos y vecinas a la hora de planificar proyectos. Todavía estamos esperando a elegir al primero.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.