lunes, 16 de diciembre de 2013

Reabrir ya el Albergue de Peregrinos de León

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige al Alcalde de León que reabra inmediatamente el Albergue Municipal conservando el empleo que destruyó en el momento de su cierre. Si se gestiona correctamente desde lo público todo el año este albergue puede dar beneficios económicos y sociales muy necesarios en estos tiempos de crisis.
IU lo tiene claro, debe ser público y dar servicio permanente durante todo el año. Sin embargo, tras las declaraciones del Alcalde defendiendo la iniciativa privada para cubrir las necesidades de los usuarios del albergue, las posteriores de su concejal anunciando que no estaba acondicionado para dar este servicio y el rechazo de hasta dos ofertas para reabrirlo en todo este tiempo hemos podido sacar conclusiones.
El anuncio de sacar al mercado de alquiler el CHF nos ha dado la pista definitiva. No se pudo privatizar este verano por problemas legales. Por tanto la solución para el PP ha sido privatizar el CHF completo, emponzoñar la gestión pasada denunciando unas supuestas irregularidades que no existen y luego asegurar que los peregrinos pasen por caja para convertir en negocio privado este servicio público. Seguro que el Obispado agradece enormemente el servicio prestado a sus arcas. De paso ponemos en cuestión todos los centros públicos que ahora mismo acoge el Colegio de Huérfanos Ferroviarios y anunciamos su posible cierre.
IU considera fundamental reabrir el Albergue, conservar el CHF para la ciudad, llenarlo de vida y que continúe siendo referencia para peregrinos y otros visitantes de la ciudad. Eso no quiere decir que estemos en contra, nos parece aceptable e incluso merece aplauso, que personas sin ánimo de enriquecimiento lo recuperen. Esperamos que hoy mismo el PP cambie de opinión y piense en la ciudad.
Recordamos además que un albergue como este puede funcionar todo el año y dar servicio a la ciudad sin necesidad de centrarse en los peregrinos que nos visitan. Puede ofrecer cama y techo a las víctimas de los desahucios. Esto es solo un ejemplo de las posibilidades de este servicio, cerrado por capricho para favorecer intereses de terceros.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.