miércoles, 4 de diciembre de 2013

IU La Robla exige explicaciones por la gestión de GERSUL

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de La Robla, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta al pleno corporativo la siguiente MOCIÓN:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Que en el Pleno celebrado por esta Corporación en Sesión Ordinaria el pasado 31 de Julio, se aprobó una Moción solicitando no reconocer las deudas que mantenemos o podamos mantener con la UTE Legio VII, que no estén avaladas por un funcionamiento correcto según lo establecido respecto al porcentaje de basura reciclada, electricidad producida, composts y calidad de compost producido, establecidos en los Pliegos de Cláusulas Administrativas y Condiciones Técnicas que rigen la adjudicación de la explotación del CTR a la unión temporal de empresas (UTE), Legio VII, de acuerdo a las Memorias anuales de gestión de la actividad que la entidad explotadora está obligada a presentar ante la autoridad competente todos los años desde el inicio de la actividad hasta la actualidad.
Solicitar una auditoria de las cuentas de Gersul y la UTE Legio VII
Dar traslado de la presente Moción a la Diputación provincial y a la asamblea general del Consorcio para la gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de León.
Que desde la fecha de la aprobación de esta Moción y según se nos informa por la Secretaria de este Ayuntamiento solo se ha tenido respuesta por carta de la citada UTE, informando que esta contestación así como las preguntas que se aprobaron en este mismo Pleno por procedimiento de urgencia para su contestación por el ente que procediera, las tiene que contestar Gersul órgano al que según nos dicen ellos rinden cuentas. Por lo que desde este Grupo Municipal consideramos que con el fin de recibir la información que solicitamos y que por derecho nos tienen que dar al ser parte integrante de la Mancomunidad de Gersul proponemos tomar los siguientes.
ACUERDOS
1º.- El Ayuntamieto de La Robla insta a quien proceda a remitir para nuestro conocimiento la siguiente información:
-Exactamente cuál es la deuda de Gersul con la UTE Legio VII.
-A cuanto se paga cada TM de basura en el momento actual
-Quien pesa las TM – que control existe por parte de Gersul sobre las Tm que entran en la planta de reciclaje. Nombre y cargo de los funcionarios que hacen ese control.
-Exactamente a cuánto asciende la venta de electricidad.
-% de Reciclaje en las plantas de clasificación de León y Ponferrada
-Que deuda con la UTE Legio VII está reconocida desglosada por años 2004, 2005, 2006, 2007, 2008. 2009, 2010, 2011, 2012
-En el plan económico financiero en el punto 3.4 de medidas gestión se preveía la contratación de los servicios jurídicos precisos para valorar la posible responsabilidad patrimonial de UTE Legio II derivada de los incumplimientos denunciados por el gerente en el sistema de gestión. Se ha llevado a cabo esta contratación.
-El Pliego de Cláusulas Administrativas y Condiciones Técnicas que rigen la adjudicación de la explotación del CTR a la unión temporal de empresas (UTE), Legio VII”.
-Las Memorias anuales de gestión de la actividad del UTE Legio VII que la entidad explotadora está obligada a presentar ante la autoridad competente de todos los años desde el inicio de la actividad hasta la actualidad
2º.- Este Ayuntamiento se compromete a que si en el plazo de dos meses desde la aprobación de esta Moción no se ha recibido contestación a las preguntas que en la misma se realizan tomara medidas legales contra la institución que proceda.
La Robla a 3 de Diciembre de 2013


Grupo Municipal de Izquierda Unida de La Robla.
ILMO. SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO LA ROBLA

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.