viernes, 13 de diciembre de 2013

Contra la privatización del agua en Cembranos

La Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Chozas, Sara Prieto Fidalgo, junto con el Coordinador Provincial, Santiago Ordóñez, denuncia el intento de privatización del abastecimiento de agua por parte de la Junta Vecinal de Cembranos.
Casualmente el alcalde pedáneo es al mismo tiempo el Alcalde del Ayuntamiento de Chozas de Abajo. Que por su cargo esta plenamente informado de las competencias de “coordinación” sobre este servicio que dispondrá la Diputación a partir de la aprobación el 19 de diciembre de la Ley Montoro antiayuntamientos y juntas vecinales. Antes que permitir la privatización por parte de Isabel Carrasco prefiere hacer el trabajo y embolsarse los 500.000 euros por los que saldrá a concurso durante 25 años.
IU denuncia la nocturnidad y nula información con que se está llevando el proceso por parte de la Junta Vecinal, exigimos un concejo abierto para debatir una cuestión tan sensible. También denunciamos los problemas que surgen siempre cuando las administraciones públicas venden servicios básicos como el agua: subida desorbitada de tasas, peor calidad del servicio y mayores problemas para resolver los problemas a los usuarios. Con medidas como esta tan solo se genera negocio a costa de un servicio de todos que siempre se gestiona mejor de forma pública. Los ejemplos de León, San Andrés o Ponferrada deberían servir para provocar que los vecinos y vecinas de Cembranos exijan explicaciones y la marcha atrás del Alcalde.
Si a la subida de tasas que obligará la Ley de reforma de la Administración Local, unimos la exigencia de asegurar los beneficios de la empresa privada que se hará cargo del abastecimiento, tan solo podemos llegar a una conclusión: las razones para tomar este tipo de medidas solo pueden sustentarse en intereses ajenos al bienestar de los vecinos. Convertir un servicio en un negocio solo puede provocar problemas y el encarecimiento del agua en Cembranos. Igual el Alcalde debería explicar con pelos y señales porqué ha decidido, a espaldas del pueblo, tomar esta decisión.
IU se pone a disposición de la vecindad para informar y compartir con los afectados cualquier tipo de movilización que procure el mantenimiento de la gestión directa del agua de esta localidad.



Sara Prieto Fidalgo. Portavoz de IU Chozas de Abajo  

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.