martes, 19 de noviembre de 2013

Mañana estaremos con EVEREST y contra el Tasazo en la Justicia

IU se suma a las concentraciones previstas mañana a las 12h en apoyo de EVEREST y contra el Tasazo en la Justicia.
Representantes de la organización apoyará una vez más a la plantilla de Everest contra el ERE que pretende despedir a 98 personas y que no tiene justificación.

También estaremos en los Juzgados de Saenz de Miera contra el Tasazo en la Justicia. Asumimos como propios los argumentos en defensa de la Justicia como servicio público que ofrece el Colegio de Abogados. Ha sido suficiente un año desde la aprobación  de la Ley de Tasas (Ley 10/2012 de 20 de Noviembre publicada el día 21), para evidenciar los graves  efectos que la incidencia de esta Ley ha tenido en todos los sentidos, siendo numerosos los ciudadanos que no han podido iniciar acciones judiciales o tan siquiera continuar las ya iniciadas con las apelaciones o casaciones, al no poder hacer frente a la carga que suponen las tasas judiciales, viendo así frustrado su derecho constitucional a la tutela judicial efectiva. 

Las Tasas Judiciales afectan a TODOS Y TODAS debemos ser los que manifestemos nuestro “NO A LAS TASAS JUDICIALES”
En ambos casos casos estamos ante los efectos perversos de la política del PP. La reforma laboral que dio la última vuelta de tuerca a la aprobada previamente por el PSOE y el intento de convertir los servicios públicos en privilegios mediante la imposición del repago. Mucho más evidente en la Sanidad o la Educación pero que en el ámbito de la justicia supone procesos de privatización y copago que impiden el acceso de cualquiera que no se lo pueda pagar. Con efectos gravísimos en numerosas ocasiones.



Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.