miércoles, 20 de noviembre de 2013

El PP se aplica con saña para terminar con la integración de FEVE en León y de paso con la vía estrecha en la ciudad

IU denuncia el desmantelamiento definitivo de FEVE si realmente se revienta la centralidad de la Estación de Matallana.
Al igual que con la Integración de RENFE, el PP salta por encima de un Equipo municipal inexistente y de nuevo desmantela la integración de las vías, este caso las de vía estrecha.
No nos sorprende, el PP ha demostrado sobradamente que le sobra la vía estrecha, tan solo el Transcantábrico y algún regional les interesa. El resto no da beneficios y la Junta parece que no tiene interés en conservar un servicio público que vertebra la mitad oriental de la provincia de León.
Primero fue reducir los tiempos de paso hacia Matallana y San Feliz, luego cuestionar el León-Bilbao, antes se desechó el soterramiento y luego el tranvía. Ahora el tren tram queda en desuso porque es el único medio de unir La Asunción con la Estación de Matallana. Por el camino se pusieron los pilares del abandono del proyecto de integración impidiendo que los regionales y turísticos entren en la ciudad; construyendo la Estación de San Feliz de Torío.
Lo evidente es que el Ministerio de Fomento está pasando por encima del Alcalde y ha decidido que la via estrecha termine en La Asunción. Sin más. Abandonando la integración en todo el término municipal de León y de paso acabar con la FEVE como servicio público. Será un tren turístico y nada más en cuanto los autobuses dejen de unir Padre Isla con mariano Andrés.
El PSOE se encaprichó del tranvía y descartó el soterramiento. Que era la verdadera integración. Ahora el PP remata la faena integrando por liquidación. Sino hay trenes no es necesario integrarlos en la trama urbana. Casi lo mismo que la negativa de la Concejala de Urbanismo a exigir la urbanización de los alrededores de la Estación a Feve, aunque sea su obligación.
Lss miserias compartidas de PSOE y PP salen a la luz. Entre los dos la mataron y ella sola se murió. La integración que dejó de serla para dar paso al tranvía se convierte en la perfeccción. No hay mejor forma de hacer compatible la vía estrecha con la trama urbana que quitarla de enmedio. Esa es la decisión que ha toma do el PP y que ahora nos imponen.
El próximo paso tras la integración en RENFE/ADIF y su liberalización/privatización será acabar con FEVE definitivamente. Este es el único camino que nos ofrece este Gobierno central, autonómico y municipal.



Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León  

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.