sábado, 5 de octubre de 2013

RESOLUCIÓN sobre Reforma electoral para la X Asamblea IU CyL

RESOLUCIÓN sobre Reforma electoral para la X Asamblea IU CyL
PROPUESTA para conseguir una NUEVA LEY ELECTORAL, más justa y cuyo resultado sea más representativo. Basándose en los siguientes puntos:
.- No deben de existir mínimos para entrar a repartir los representantes, pues todos deben de estar representados.-
2º.- Se debe de cumplir con la norma de Paridad.
.- Olvidarse de la ley de D´Hont y utilizar una ley de proporcionalidad: nº de votos validos / nº de puestos a ocupar, se cubren los restantes con el resto mayor. (Sistema que utilizamos en I.U.).
 Ejemplo  100 votos para 5 puestos (tomado de los resultados de León)
45
25
12
9
7
2
100

22,5
12,5
6





15
8,33






11,25







9







3
2
0
0
0
0
5
D´HONT








45
25
12
9
7
2


25
5






5







2
1
1
1
0
0
5
PROPORCIONAL

.- Crear un banco de restos. (Cuando exista más de una circunscripción) Todos los votos no utilizados se suman en una lista única para asignar aproximadamente un 10% de los representantes.
.-Crear la opción institucional para votar en blanco como repulsa al sistema. Las abstenciones son por vagos o fallos del sistema. Los votos nulos por despiste, falta de responsabilidad o mala leche.
Debe de haber una papeleta en blanco que se recuente y sirva de castigo al sistema, y que contabilice para nombrar representantes. Estos puestos quedaran vacantes y la parte proporcional del presupuesto no se ejecutara.
.-Equilibrar el apoyo institucional para todas las listas admitidas reglamentariamente. En disponibilidad de publicidad institucional, con debates en medios públicos. Incluyendo un “Mailing” masivo igual para todos incorporando un programa electoral vinculante. Y prohibir los Mailing individuales de cada formación política.
.- Norma de revocabilidad, cuando sean mentiras manifiestas. Deberá de presentarse un programa (enviado a todos los electores) que actúe de compromiso y ante su claro incumplimiento se pueda exigir la repetición de los comicios.

8º.- Paridad entre sexos. Todas las candidaturas electorales contarán con el mismo porcentaje de hombres y mujeres en su composición.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.