jueves, 31 de octubre de 2013

Nueva rotonda de acceso a Armunia

IU propone al Equipo de Gobierno que de los pasos necesarios para la ejecución de la rotonda prevista en el PGOU para mejorar el acceso a Armunia desde la avenida de Antibióticos.


El Plan Parcial que recoge la modificación de los accesos hacia y desde Armunia, incorporando una nueva rotonda de acceso hacia la calle San Juan Bosco y las nuevas zonas de expansión urbana de la zona está totalmente aprobado desde la legislatura pasada. Sin embargo, el Equipo de Gobierno PSOE-UPL no movió un dedo para dignificar los accesos a Armunia y regular el tráfico en en la León-Benavente. Ahora es el PP quien se niega a convertirla en un verdadero tramo urbano, más seguro para peatones y coches. Es otro de los olvidos que comparten PP y PSOE y que le deben a León

La nueva rotonda cambiaría completamente el acceso al pueblo, cerraría el vial utilizado hasta ahora y abriría uno nuevo algunos metros hacia Trobajo del Cerecedo. Con estas medidas podría dignificarse la entrada y salida de Armunia a la vez que se solucionarían los problemas de regulación del tráfico y limitación de la velocidad necesarios tras la apertura de Michaisa.

IU critica la falta de previsión municipal, se en su momento se concentró exclusivamente en Michaisa, olvidando ejecutar las obras complementarias necesarias para evitar que la avenida de Portugal y Antibióticos se conviertan en circuitos de carreras directos hacia de Fernández Ladreda o en la salida de León hacia y desde Doctor Fleming, el Polígono de Onzonilla o Trobajo.

Reiteramos que la nueva rotonda de Armunia es imprescindible si se quiere desarrollar la zona con seguridad y sin peligro para los vecinos y vecinas, a la vez que se mejoran los accesos al pueblo. Al mismo tiempo, y tras la desaparición del tapón que supone Michaisa la seguridad de los peatones en Doctor Flemming debe convertirse en una prioridad, para evitar que el aumento de las velocidades de paso deje de suponer un aumento del riesgo de atropellos en la Armunia que no es el pueblo tradicional.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.