domingo, 22 de septiembre de 2013

IU se suma al Día Internacional por la Paz

IU se suma al Día Internacional por la Paz recordando que no hemos tenido ni un solo día sin guerras en el planeta desde 1945 y que es el momento de exigir el abandono de la guerra como herramienta en las relaciones entre estados y dentro de los estados. El intento de EEUU, Francia y sus aliados, desgraciadamente España ya ha enviado dos fragatas a la zona sin el permiso del Parlamento, de saltarse la legalidad internacional para convertir Siria en otra Libia debe rebelarnos, con más razón, en un día tan destacado como el 21 de septiembre
El Día Internacional de la Paz es una ocasión para reflexionar, un día en el que reiteramos que creemos en la no violencia e instamos a que cesen las hostilidades a nivel mundial. Pedimos a todas las personas dondequiera que se encuentren que, al mediodía hora local, guarden un minuto de silencio en honor de quienes han perdido la vida en situaciones de conflicto y de quienes les han sobrevivido y hoy día enfrentan traumas y sufrimientos.
Este año, resaltamos la educación para la paz. La educación es vital para fomentar la ciudadanía mundial y construir sociedades pacíficas. La educación pública que ataca el PP con la LOMCE es clave para generar una sociedad que huya de los conflictos armados y apueste por el acuerdo entre los diferentes.
Malala Yousafzai, la escolar pakistaní a quien los talibanes intentaron asesinar por hacer campaña en favor del derecho a la educación, se acercó en junio a las Naciones Unidas, lugar donde debe debatirse y aprobarse cualquier intervención, dijo: “Un maestro, un libro, un lápiz, pueden cambiar el mundo”. Estas son nuestras armas más poderosas.
Por esa razón, el año pasado se puso en marcha la iniciativa mundial «La educación ante todo». Justo lo contrario que hace el PP intentando acabar con al educación pública, gratuita y laica de España. Todas las niñas y todos los niños merecen recibir una educación de calidad y aprender los valores que les ayudarán a considerarse parte de la comunidad mundial. El ministro Wert, la Junta y la Dirección provincial de Educación deben aprender de algunas iniciativas de las N.U.
En este Día Internacional de la Paz, comprometámonos a enseñar a nuestros hijos el valor del respeto mutuo. Invirtamos en las escuelas y los maestros que construirán un mundo justo e inclusivo que abrace la diversidad. No toleremos más recortes en educación. Luchemos por la paz y defendámosla con todas nuestras fuerzas.



Manuel Domínguez Chico. Portavoz del Consejo Político Provincial

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.