miércoles, 21 de agosto de 2013

Polémica alrededor del Monumento a los represaliados por el franquismo de Puente Castro

IU exige que la inauguración del Monumento a los Represaliados por el Franquismo, el próximo 12 de octubre, se realice con el proyecto inicial ejecutado en un 100%.

Pedimos además que PP y PSOE no hagan política con esta cuestión. La iniciativa para recordar a las víctimas del franquismo surgió de sus familiares y merecen un respeto, tanto a su memoria como a los planos que se aprobaron en el pleno por unanimidad en su momento. Nadie puede sacar pecho por construir o acelerar su ejecución porque su inauguración en 2013 se realizará tras la muerte de muchos de sus promotores, familiares de las víctimas, que por su edad nos han ido dejando estos años.

La responsabilidad del retraso intolerable de las obras es de los últimos equipos de gobierno, que casualmente han presidido o tienen Mayoría en SERFUNLE por el peso de León en la mancomunidad. Una vez aprobada la construcción en pleno y trasladado el proyecto a la mancomuniddad el proceso de licitación y ejecución no se diferencia de cualquier otra obra pública. Por tanto las excusas aducidas para justificar este retraso no vienen a cuento. La única realidad es que se ha mutilado el proyecto y esta se debe a una decisión política del PP. El resto es intentar engañar o aprovechar la polémica para autojustificarse.

IU LEON

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.