martes, 13 de agosto de 2013

Otra vez quieren cerrar la unidad de dolor del Hospital

IU reitera de nuevo la necesidad del cese del Gerente del Complejo Hospitalario de León.

En su momento exigimos la reapertura inmediata de la Unidad de Dolor. Ahora avisamos de la intención de hacerla efectiva de nuevo el 15 de agosto.

El cierre de plantas en el Hospital, todos los veranos, era un escándalo de por si. Un paso para acabar con la sanidad pública matándola de hambre a base de recortes que mantiene infrautilizados Hospitales públicos enteros.

Este proceso suponía un beneficio para los centros con camas concertadas y dentro de un proceso general de maltrato a la sanidad pública, a la atención primaria y sobre todo para imponer un incremento artificial de las listas de espera a favor de la sanidad privada. Estamos ante la privatización de la salud pública y el cierre de la Unidad de Dolor este verano, con premeditación, alevosía, mala fe, puede que reincidencia y una falta de humanidad que repugna; es un paso más contra sus 60 usuarios diarios antes del verano, entre 30 y 40 ahora suponemos que por esta política de cierre patronal, que ya sufren de por si una lista de espera de entre 3 y 4 meses en unas condiciones de vida y sufrimiento extremos.

Una Unidad de Dolor no es cualquier cosa, los pacientes que la disfrutan se encuentran en una situación como poco excepcional. Cuadrar el presupuesto del Complejo robándoles en verano este servicio demuestra bajeza moral, una falta de ética decente y sin llegar a este punto por menos una insensibilidad incompatible con la Sanidad Universal de la que presume la Junta.

La Consejería debe tomar cartas en el asunto, revocar inmediatamente cualquier cierre de la Unidad de Dolor de León, esté previsto o no, y cesar inmediatamente al Gerente Centro y si se demuestra su participación en esta decisión, al Gerente del Sacyl en la provincia.



Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.