miércoles, 7 de agosto de 2013

La Diputación privatiza la ayuda a domicilio después de presumir sobre las bondades de su gestión pública

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, denuncia que el tripartido de la Diputación pasa por encima de su presupuesto apenas unas semanas después de aprobarlo.

Unos presupuestos pactados por PP, PSOE y UPL que recogían explícitamente gestionar directamente desde los CEAS la Ayuda a Domicilio demuestra que eran una operación cosmética para mantener los privilegios de los grupos políticos y poco les interesaban los servicios públicos de la Diputación.

Ya en su momento IU preguntó como era posible que los CEAS de la provincia pudieran ofrecer el servicio de Ayuda a Domicilio si al mismo tiempo se les recortaba el presupuesto un 21´70%. La propia Memoria de la Presidencia recogía en el anuncio del ahorro que conllevaría prestar estos servicios sociales por llevarse a cabo por personal propio de la Diputación. Justo después de anunciar una reducción de un 3´55% en los gastos para proporcionarles bienes corrientes y servicios a los mismos. Posteriormente se presupuestaban unos ingresos para ayuda a domicilio que caían un 28´47% respecto a 2012. Ahora aparecen 7´8 millones de euros que se pueden multiplicar por cuatro para regalar al negocio privado un servicio que iba a ser público. La Diputación tiene tantos cadáveres en los armarios y zonas oscuras que se hace necesario, por higiene democrática, que se explique este cambio repentino y nada ingenuo de política.

Esto va para el PP y sus nuevos socios de PSOE y UPL porque la realidad es tozuda y sus pretensiones empiezan a estar claras. No se renovó el contrato anterior con un subterfugio en forma de promesa que se ha convertido en mentira, solo para sacar el servicio de nuevo a concurso y privatizarlo de nuevo en vez de invertir en medios personales y materiales para ofrecer un servicio público eficaz y barato.

Estamos ante un nuevo caso de fraude. Igual que se auto conceden las ayudas destinadas a ayuntamientos y juntas vecinales no sería extraño un nuevo dedazo para dar el servicio a alguna empresa afín al régimen que han conformado todos los grupos políticos que han consolidado los recortes sociales en la Diputación en 2013.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.