miércoles, 28 de agosto de 2013

IU y el fracaso del PP de León en defensa del carbón

IU está sorprendida por la facilidad con que el PP de León admite su sonoro fracaso en defensa del carbón nacional. La rueda de prensa de esta mañana debe llevar a reflexionar  a los parlamentarios leoneses del PP y a todo su partido en particular.

Porque queda claro que el procedimiento epistolar no ha servido ni sirve para nada. Cualquier parecido entre las reivindicaciones expresadas esta mañana por Luis Aznar y el Plan de Cierre del Carbón emitido por el Ministerio de Industria es pura coincidencia. mejor les hubiera ido practicando un escrache delante de la sede del Ministerio o poniendo sobre la mesas verdaderas medidas de presión. Empezando con la dimisión de todos los cargos públicos del PP, incluidos ellos, los procuradores en cortes y los diputados, alcaldes y concejales mineros.

A buenas horas mangas verdes, también puede utilizarse este dicho. Ahora que el pescado está casi digerido aparece el PP de León como campeón de la cruzada en defensa del carbón. Ha tenido muchas oportunidades en el Congreso y el Senado para dejar claro que lo defienden. IU ha presentado un torrente de enmiendas a los presupuestos, preguntas parlamentarias, PNL y otras iniciativas que han sido rechazadas por estos mismos Diputados y Senadores. Ya es tarde para este tipo de alardes, más propios de un engañabobos que de una iniciativa seria.

Si hubiese decencia, el PP de León estaría pidiendo disculpas por su dejadez manifiesta o disolviéndose por no estar representados por el mismo gobierno que sostienen.


Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.